Conmemoran valores del Gral. Lázaro Cárdenas del Río en su 118 aniversario

21/Mayo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

En el marco del 118 aniversario del natalicio del Gral. Lázaro Cárdenas del Río, esta mañana se realizó un acto conmemorativo en honor al mexicano más célebre del siglo pasado. 

El obelisco erigido al General Cárdenas ubicado en el centro de la capital michoacana, fue el lugar idóneo en donde diversas autoridades municipales se congregaron a honrar el legado de este glorioso personaje, quien fuera presidente de México de 1934 y 1940. 

A dicho evento acudió como orador invitado Manuel Anguiano Cabrera, quien dentro de su mensaje manifestó que en la situación actual en medio de una nueva reforma educativa situada en un punto de discusión entre varios sectores del país, es imprescindible escuchar todos los argumentos, comentario con el recordó una parte del amplio legado dejado por el insigne jiquilpense.

Acto seguido se montó la guardia de honor encabezada por el presidente municipal de Morelia, Prof. Wilfrido Lázaro Medina, así como el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Dr. Salvador Jara Guerrero. 

Cabe destacar que bajo el lema “México para los mexicanos”, el General Cárdenas llevó adelante una política de nacionalizaciones, especialmente trascendente en lo que respecta al petróleo; del mismo modo se ocupó de proteger a la población indígena, impulsó la reforma agraria, combatió el latifundismo, nacionalizó los ferrocarriles y estableció una enseñanza pública laica, gratuita y obligatoria, por lo que anualmente esta fecha es motivo de conmemoración de su importante legado. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+