Jesús Reyna García acompaña a Enrique Peña Nieto a gira de trabajo por Sinaloa

07/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, acompañó al presidente de México Enrique Peña Nieto, a su gira de trabajo por esta entidad, donde el mandatario federal abanderó los buques-tanque Rarámuri, Centla, Jaguaroundi y Texistepec, que forman parte del programa de modernización de la flota que abastecerá de combustible los puertos ubicados en la Costa del Pacífico, entre ellos Lázaro Cárdenas.


En el marco del 75 aniversario de creación de la paraestatal Petróleos Mexicanos, el mandatario federal expuso el compromiso que tiene el Gobierno de la República para con los ciudadanos y mencionó el beneficio que tendrán los estados de Sinaloa,  Sonora, Chihuahua y Michoacán con la distribución de los combustibles, gracias a la modernización antes citada.


Al respecto, el gobernador michoacano Jesús Reyna, afirmó que el abastecimiento que recibirá Michoacán a través del puerto de Lázaro Cárdenas, permitirá a éste fortalecer su potencial logístico y comercial.


En su discurso, el jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto, apuntó que PEMEX es y seguirá siendo patrimonio fundamental de todos los mexicanos, “la Nación seguirá ejerciendo plena soberanía sobre la propiedad, el control y explotación de nuestros  hidrocarburos”.


En el evento a que acudió como invitado especial, el gobernador michoacano, Jesús Reyna, el presidente de la República aseveró además que PEMEX no se vende ni se privatiza, al contrario, necesita fortalecerse y modernizarse, “y así habremos de hacerlo por el bien de México”.


Peña Nieto consideró que la paraestatal debe seguir siendo un motor de desarrollo en el país por lo que se habrán de emprender estrategias para convertirla en un modelo de eficiencia, transparencia y rendición de cuentas; para que tenga capacidad de competir como una empresa de clase mundial.

Sobre los navíos entregados, que modernizan la flota mayor de PEMEX, expuso que son modelos de ingeniería naval que operan bajo estrictos estándares de protección con menos combustible y más velocidad y que por ser de nueva generación, podrán elevar la productividad para responder con mayor celeridad a los avances tecnológicos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+