Michoacán, también tiene fortaleza en sus migrantes: Jesús Reyna García

30/Junio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Porque la fortaleza y perseverancia de nuestro estado, también está representada en los michoacanos que habitan más allá de las fronteras estatales, en un reconocimiento a los connacionales que dedican parte de su vida, tiempo y esfuerzo a coadyuvar en el desarrollo de sus comunidades de origen, el gobernador Jesús Reyna García inauguró lo nuevos espacios de la Casa Michoacán en esta ciudad norteamericana. 

Este espacio, que significa la materialización de la unión de esfuerzos y el interés del gobierno estatal y de los paisanos michoacanos por preservar sus tradiciones y cultura de origen, además de abrirle las puertas a otros migrantes independientemente de su nacionalidad, fue construido por la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois (FEDECMI), organización que fue creada en 1997 para impulsar el desarrollo de los migrantes y en que el gobierno de Michoacán contribuye para su funcionamiento y a mantener en condiciones óptimas las instalaciones del mismo. 

En presencia de María Teresa Ruiz, presidenta de la FEDECMI; de José Luis Gutiérrez, director Ejecutivo de la misma, así como de diversas familias de migrantes, al ver el resultado del trabajo de los connacionales, el mandatario estatal Jesús Reyna afirmó que hoy esta Federación se consolida como un referente obligado para hablar de la auténtica lucha del migrante.  

Así, reconoció “la perseverancia que han tenido, el deseo, el corazón que han puesto siempre para salir adelante en esta lucha que hoy fortifican y se consolida en una organización donde se congrega no sólo el ánimo de los michoacanos, sino el ánimo del migrante latinoamericano y todo aquel que se beneficia de esta casa”.

Reyna García, quien se hizo acompañar del jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes y del secretario del Migrante estatal, Luis Carlos Chávez Santacruz, agradeció sobremanera la labor que desempeñan los paisanos michoacanos, que al mantener el interés y contacto directo con sus lugares de origen, contribuyen con las autoridades estatales y municipales en el desarrollo de sus comunidades y de Michoacán en general. 

“Ustedes merecen el aplauso y reconocimiento de nosotros por su esfuerzo, por el apoyo que dan al estado; de parte del gobierno que represento, me siento muy contento, muy halagado de encontrar la Casa Michoacán y todo lo que representa”, dijo el gobernador, al tiempo que externó la disposición de la administración estatal para servir a todos los michoacanos, donde quiera que se encuentren y “en especial a ustedes que hacen un esfuerzo adicional a los que vivimos allá”. 

Es de resaltar que Illinois es uno de los estados norteamericanos con mayor presencia de connacionales, al contabilizarse alrededor de 500 mil michoacanos, de los cuales un 60 por ciento habitan en la ciudad de Chicago; de ahí la importancia de esta gira de trabajo del gobernador Jesús Reyna García, que tiene como fin fortalecer y refrendar el trabajo conjunto sociedad-gobierno, en pro del desarrollo de nuestra entidad.

Casa Michoacán otorga servicios educativos y artísticos no solamente a michoacanos, sino a mexicanos y latinoamericanos como educación Primaria y Secundaria, además de contar con el soporte del Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán (COBAEM) y en materia de computación, el respaldo académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATMI). Adicional, se prevé iniciar clases de guitarra y violín.

Cabe mencionar que durante este acto inaugural, se entregaron reconocimientos a Eddie Acevedo, representante estatal de Illinois, por su labor en favor de la comunidad mexicana y latinoamericana, así como a los patrocinadores que contribuyeron a la remodelación de Casa Michoacán. 

Previo a este evento, el mandatario michoacano Jesús Reyna se reunió con los integrantes del Club Villa Morelos, quienes reafirmaron su compromiso por difundir la importancia social, económica, cultural y política de la comunidad michoacana en el extranjero.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+