Se presentó formalmente la página web de la Unidad de Derechos Humanos de la SEGOB

05/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con la finalidad de dar a conocer la existencia de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, pero principalmente para dar cabal cumplimiento al mandato constitucional de promover y difundir el respeto a las garantías individuales, se presentó formalmente la página web de dicha instancia gubernamental.

El evento de presentación estuvo presidido con la representación personal del gobernador Jesús Reyna García, por el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Wenceslao Humberto Vázquez Rubio y por el subsecretario de Gobernación y encargado del Despacho de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa, quien se dirigió a los presentes para destacar que con la creación de esta página se permitirá a un importante número de michoacanos, acceder a la información relacionada con los derechos humanos y las instituciones, y organizaciones encargadas de vigilar el respeto a estos derechos.

“El sitio web o portal de Michoacán se actualiza hoy con la inclusión de esta página electrónica que será un medio de difusión para dar a conocer los michoacanos la estructura orgánica de la unidad, la lista de los derechos humanos, el procedimiento para plantear una queja, las recomendaciones hechas por las comisiones, nacional y estatal de derechos humanos, entre otras”, complementó.

Dijo además que con acciones como esta, se permite cumplir el compromiso de transparencia que el gobierno que encabeza Jesús Reyna tiene con los michoacanos, además de brindar la oportunidad para que sea evaluado el respeto que la administración estatal tiene al derecho de los michoacanos.

En su oportunidad, el director de la Unidad de Derechos Humanos, Ricardo Díaz Ferreyra, dijo que este tema ha sido recurrente dentro de los últimos años y que ha tomado mayor relevancia a partir de la reforma constitucional en esta materia, donde se obliga por mandato a todas las autoridades no solo a su irrestricto respeto, sino a su promoción.

“Es por ello que aras de hacer eficiente este mandato constitucional, el gobierno, interesado en hacer esta promoción se está haciendo valer de una herramienta importantísima como es el internet”, dijo.

Los aspectos técnicos de la página fueron dados a conocer por el director de Gobierno Electrónico del Centro Estatal de Tecnologías de Información y Comunicación (Cetic), Odiseo Ibáñez Rincón, quien explicó gráficamente los elementos con los que cuenta el portal, su ubicación, así como los alcances de la misma.

Cabe señalar que para hacer posible el diseño, la estructuración y la publicación del sitio de internet, se realizó un trabajo conjunto entre la propia Unidad de Derechos Humanos y el Cetic, así, la página quedó alojada dentro del portal principal del Gobierno de Michoacán en la dirección www.udh.michoacan.gob.mx.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+