Gobierno del Estado de Michoacán y ayuntamiento suscriben convenio en materia de cultura

06/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Inauguración de exposición y presentación Musical

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

El Gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura, y el ayuntamiento de Morelia suscribieron una serie de convenios con el propósito de formalizar la relación de trabajo que, hasta ahora, ambas instancias han desarrollado en aras de difundir, preservar y promover la cultura y las artes.

Por parte de la dependencia estatal firmaron su titular Marco Antonio Aguilar Cortés, Juan García Tapia, secretario Técnico, María Catalina Patricia Díaz Vega en su calidad de delegada administrativa y Fernando López Alanís, director de Formación y Educación.

Por parte del ayuntamiento moreliano estamparon su rúbrica Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal, y Arturo José Mauricio Fuentes, secretario de ayuntamiento.

El primero de los documentos, un Convenio Marco de Coordinación y Colaboración, dará origen a otros proyectos, mientras que el convenio específico permitirá a la  Secretaría de Cultura acceder al Polifórum Digital como sede de la Escuela de Iniciación Artística para niños y jóvenes.  El segundo convenio  específico facilitará que las actividades a desarrollar en el marco de la Sexta Feria  del Libro y la Lectura Michoacán 2013 se extiendan a  colonias, tenencias y demás espacios del territorio moreliano, para hacer de éste un referente nacional e internacional de la cultura.

Previo a la firma de los convenios, en reunión celebrada en la Casa de la Cultura de Morelia, Marco Antonio Aguilar Cortés expresó  que Morelia es  una ciudad que destaca  no sólo en el país, sino en todo el mundo, por estar viva, a través de la obra arquitectura que posee, misma que crece con el trabajo de nuevas generaciones de arquitectos interesados en preservar y acrecentar dicho patrimonio.

Morelia, dijo Aguilar Cortés, es una ciudad viva, con un atractivo  extraordinario en materia cultural pues la educación, antes de serlo como fenómeno social,  se asienta en la base cultural, entendida como el cultivo de las aptitudes del ser humano, de ahí su agrado por que el ayuntamiento de Morelia se muestre interesada en promover el desarrollo  de la cultura.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+