Ratifica Jesús Reyna su compromiso de dar resultados a los Michoacanos

21/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Al ser ratificado por el Congreso de Michoacán para continuar en el cargo de gobernador interino, durante la licencia del gobernador constitucional Fausto Vallejo Figueroa y en presencia de los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, Reyna García solicitó a sus compañeros el laborar con honestidad y pasión, para que en los meses que esté al frente de la administración estatal y en el tiempo que le queda a este gobierno, no se desperdicie ni un solo minuto ni un solo recurso para generar bienestar a favor de los ciudadanos. 

Los desafíos que enfrenta Michoacán son muy altos y demandan del esfuerzo de todos nosotros; de una entrega total y exige que –los funcionarios- trabajemos con honestidad, con compromiso, con esa convicción que nunca debemos dejar, de que somos quienes conducimos el estado y debemos entregar resultados a los michoacanos, aseveró Jesús Reyna. 

El mandatario estatal externó que le ha resultado estimulante y satisfactorio, trabajar al lado de un hombre con profundos valores políticos e ideológicos, y de una gran calidad humana, al que también le unen muchas cosas: Fausto Vallejo Figueroa, por lo que responderá a su confianza demostrando lealtad y fidelidad a las instituciones, además de dar puntual seguimiento a las acciones, compromisos y visión plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo, que este año se completa en el Plan Operativo Anual.  

“Garantizo que trabajaré con lealtad y hasta el límite de mis capacidades y fuerzas, para procurar dentro de eso, el bienestar de nuestro pueblo. Tengan la seguridad que todos los que aquí estamos, este equipo de trabajo, al frente del cual me encuentro hoy, habremos de rendir buenas cuentas al pueblo de Michoacán”, sostuvo.

CERO TOLERANCIA A LA CORRUPCIÓN

La corrupción es uno de los males que nos impide alcanzar mejores niveles de bienestar para todos, y en eso, reitero, no habrá tolerancia para nadie; apuntó Jesús Reyna, quien aseguró que bajo esa línea se ha conducido el actual gobierno y así continuará.

Señaló que en este encargo, su principal compromiso es con las mayorías trabajadoras del estado y tras recordar que en los últimos meses se ha compactado y reducido el aparato burocrático para evitar duplicidad de funciones y hacerlo mucho más eficiente, señaló que se dará continuidad a dicha estrategia. 

Por lo que respecta a la educación, apuntó una sola expresión: la rectoría de ella le corresponde al Estado y a nadie más, “está así decidido”.

Reyna García también dijo que si bien el estado no puede convertirse en empleador, para resolver la demanda de trabajo del estado se trabaja en crear las condiciones necesarias para que, aquellos que socialmente tienen la posibilidad y la responsabilidad de generar fuentes de empleo, tengan el campo propicio para hacerlo.

Refirió que Michoacán es rico por su pluralidad y diversidad, por lo que debe hacerse de esa diversidad no una confrontación, sino convertirla en un círculo virtuoso.

“Michoacán es compromiso de todos. Que ese amor por Michoacán nos una, nos lleve a que las expresiones políticas e ideológicas que tienen presencia política en el estado, participen con decisión, con diálogo y sobre todo con compromiso, para que construyamos lo que Michoacán necesita”, dijo y agregó que para ello, durante este periodo gobernará escuchando todas las voces y uniendo las voluntades en la medida de lo posible, para lo cual apuntó, también se requiere actitud, convicción y firmeza.

El gobernador del estado refirió que son innegables los desafíos  financieros, de seguridad pública, de empleo, de desarrollo económico y de inequidad social; pero también es evidentemente que hay que analizar la realidad de Michoacán, de dónde venimos, porque no se puede analizar sólo este momento, “estamos trabajando y estamos dando resultados, vamos a darlos y los habremos de confrontar con la realidad”, lo cual significa que hoy estamos mucho mejor, pero seguramente estaremos mejor en los próximos meses, en cuanto se vayan concretando cada una de las acciones propuestas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que se trabaja de la mano del gobierno de la República, lo que se evidencia en que todos los programas sociales están en marcha, “por eso nuestro reconocimiento y nuestro apoyo al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien pronto estará en estas tierras michoacanas”.

Para finalizar, Jesús Reyna dijo a los presentes que es momento de trabajo, por lo que a su gabinete, a los delegados federales y a los michoacanos, los convocó a trabajar con energía y con austeridad, “no podemos ni pretendemos detener la marcha de la historia y detener la marcha del estado, somos los responsables de activarla, hagámoslo con responsabilidad y sabiendo que los mejores momentos no llegan solos, que los mejores momentos se construyen y son producto del trabajo colectivo”.

Cabe mencionar que previo a su mensaje, Raymundo Arreola Ortega, secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso local, notificó a Reyna García la reforma al decreto legislativo número 151 mediante, con el cual se concede licencia al gobernador Fausto Vallejo Figuera, para separarse de sus funciones por un periodo de hasta 270 días, contados a partir del 23 de abril de 2013.

De igual forma, se especifica que en virtud de que Reyna García tomó posesión de su encargo como gobernador interino, para el cual rindió la protesta constitucional respectiva, ésta se tiene por rendida por lo que ve a su designación para continuar en su encargo por el periodo que dure la licencia concedida.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+