El grupo koreano Kim Bock Hee inauguró el XVI Festival Internacional de Danza Contemporáne

23/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

¿Es verdad que el alcohol destruye las neuronas?

10 lugares de México para ser feliz

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

El presidente más pobre del mundo

20 cosas que debes hacer antes de casarte

La XVI edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea coloca a Michoacán como un estado privilegiado al ser anfitrión de bailarines y coreógrafos provenientes de cinco países, quienes dan a conocer las mejores técnicas y estilos de la disciplina. La edición 2013 del encuentro que abre una ventana al quehacer dancístico de carácter mundial fue inaugurada por la compañía coreana Kim Bock Hee, en el Teatro Ocampo.

Como parte del hermanamiento logrado con el Festival “Lila López” de san Luis Potosí, el grupo asiático presentó cuatro ensambles en la primera función abierta al público con acceso libre. Su directora artística Kim Bock asistió como invitada especial durante el acto de inauguración a cargo del secretario de Cultura de Michoacán, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Con la dirección escénica de Son Gak Jung y Kang Kyung Ryul los 15 koreanos exhibieron su calidad dancística, con montajes escénicos atractivos interpretados en conjunto, en dueto y trío de forma alternada. Un viaje a través del tiempo y cuatro estaciones de vida fue tema de la primera propuesta coreográfica titulada “Imagen”, como segundo número presentaron “Vestigio 8” y “Espacio plus” donde un bailarín es absorbido por la nostalgia de su pasado y lo muestra como un androide que ha perdido la pasión por la danza. 

La coreografía del grupo Kim Bock Hee que dio fin a su intervención fue “La razón que volvió a hacer volar los pájaros”, basada en la novela “Jazz” de la estadounidense Toni Morrison, con un prólogo llamado “Nueva vida en el tiempo”; las tres escenas “Blues en la ciudad”,  “La barerra de la vida” y “Fin de viento”; y un epílogo denominado “La danza de la vida”. 

Las sedes de las funciones en Morelia son el Teatro Ocampo y el Foro La Bodega, para los talleres y conferencias, el Centro Cultural  Clavijero. El festival terminará el día 04 de agosto con la presentación del grupo veracruzano “Ángulo alterno Veracruz”.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+