Se reúnen para trabajar los directores de CASART e ICATMI

31/Julio/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el estado de Michoacán (ICATMI), sostuvo una reunión de trabajo con Rafael Paz Vega, titular de la Casa de las Artesanías (CASART), con la finalidad de emprender los trabajos para complementar y certificar el Catálogo Virtual de artesanías, así como capacitar a los artesanos de la entidad. 

Bertín Cornejo Martínez, señaló que la reunión de trabajo con el personal de la Casa de las Artesanías encabezadas por Rafael Paz Vega, responde a la necesidad de capacitar y certificar a los artesanos michoacanos, en el marco del convenio de colaboración firmado hace un par de meses.

El titular de la capacitación en el estado, Cornejo Martínez, señaló que ambas dependencias, de manera coordinada, están trabajando para complementar el catálogo de los artesanos michoacanos, con calidad de exportación, para así promover sus productos en el interior del país.

Así mismo, resaltó la importancia de certificar a los artesanos michoacanos quienes a su vez se dedican a enseñar los saberes tradicionales en su misma comunidad, con las mismas técnicas y procesos adecuados, ya avalados por el Icatmi y la Casart.

Por su parte, Rafael Paz Vega, titular de la Casa de las Artesanías, resaltó que gracias al trabajo coordinado entre las dos dependencias, se podrá apoyar a los artesanos en sus diferentes procesos de comercialización.

Indicó, que dentro de las líneas de acción a desarrollar, están el proteger los derechos de los artesanos en sus procesos de “saberes tradicionales” como una parte importante del patrimonio cultural del país.

Ambos funcionarios coincidieron en optimizar tiempos y recursos, así como  evaluar de manera periódica los trabajos desarrollados entre ambas dependencias, siguiendo la encomienda dictada por el mandatario estatal, Jesús Reyna García, de presentar resultados a la brevedad, en uno de los sectores de la población más necesitada


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+