Gobernador Jesús Reyna preside reconocimientos a Juristas

12/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

El gobernador del estado Jesús Reyna García, presidió junto con el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, la entrega de las Llaves de la Ciudad al magistrado de Circuito Leonel Castillo González, así como el reconocimiento como Huésped Distinguido de esta capital michoacana a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Beatriz Luna Ramos. 

En sesión solemne, el Cabildo moreliano hizo entrega de estas distinciones en primer lugar al magistrado Leonel Castillo, nacido precisamente en este municipio de Morelia (en la tenencia de Atapaneo), por su importante trayectoria jurista, así como por sus aportaciones en el ámbito académico al desarrollo de la actividad jurídica. En este acto, se dio lectura a la semblanza del egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, y quien actualmente es magistrado del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, en el Distrito Federal. 

En su mensaje, el magistrado agradeció que se le hiciera tal distinción de entregarle las Llaves de la Ciudad, las cuales tienen como signo la confianza de la capital michoacana en su persona, ante lo cual afirmó, responderá comprometiéndose con seguir velando y buscando el mejoramiento de “esta ciudad a la que tanto amo, para favorecer la cultura general y jurídica”. 

En tanto que la ministra Margarita Beatriz Luna, recibió el nombramiento de Huésped Distinguido, por su trayectoria en el sistema judicial de la federación, que entre otras acciones, comprende el haber sido la primera mujer presidenta de la Tercera Reunión Nacional de Jueces de Distrito efectuada en 1992, además de la primera mujer propuesta por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y designada por el Congreso de la Unión, como Magistrada en Materia Electoral, para integrar la Sala de Segunda Instancia del entonces Tribunal Federal Electoral.

Luego de externar su beneplácito por visitar la capital de Michoacán, Luna Ramos apuntó que nuestro estado está conformado por gente trabajadora, progresista, visionaria y que sabe recibir a sus visitantes con calidez, por lo que señaló que este tipo de distinciones gratifican el alma, pero también obligan a la reciprocidad, “el ser Huésped Distinguido es el mejor voto de confianza que una impartidora de justicia puede recibir”. 

Es de recordar que la ministra Margarita Luna, visitó nuestra capital a invitación de la UMSNH para impartir la conferencia “La Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus criterios sobre el Control Convencional”.

También asistió a esta ceremonia, el secretario de Gobierno del estado, Jaime Mares Camarena; el diputado federal Eligio Cuitláhuac González Farías, además de funcionarios del Ayuntamiento de Morelia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+