DIF Estatal anuncia actividades de la Semana del Adulto Mayor 2013

22/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Ambulante Gira de documentales 2014 en Michoacán

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, dirigido por Nelly Sastré Gasca, a través del Departamento de Atención a la Tercera Edad adscrito a la Dirección de Asistencia e Inclusión Social, presentó las actividades de la Semana del Adulto Mayor que se realizarán del 26 al 30 de agosto del presente año.

Tzitlali Montejano Monroy titular de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social expresó que en el Sistema DIF Michoacán se trabaja día a día en beneficio de este sector de la sociedad, ya que en el estado existe una población de 439 mil 127 adultos mayores de 60 años.

Cabe destacar que el Sistema DIF Estatal destina recursos para impulsar proyectos como el equipamiento de Estancias del Adulto Mayor, además de la tradicional semana del adulto mayor, con una inversión total de 2 millones 200 mil pesos.

La Directora de Asistencia e Inclusión Social anunció las siguientes actividades a realizar; en primer término invitó este lunes 26 de agosto, al Certamen Miss 60 en el Teatro Morelos a las 17:00 horas, con la participación de los 113 municipios del estado. 

En este sentido, Montejano Monroy destacó que a la fecha ya se tienen registradas 35 participantes de diversas regiones de la entidad, y los premios son: para el primer lugar un viaje para dos personas a la Costa de Michoacán, el segundo lugar un fin de semana en el Reino de Atzimba, y el tercer lugar, una cena para dos personas.

El martes 27 de agosto, se organizará el “Corredor de la Salud y Asesoría Jurídica”, en la Cerrada de San Agustín de 9:00 a 14:00 horas, donde participan con módulos de información del Sistema DIF Michoacán, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y la Dirección de Asistencia e Inclusión Social. 

En este eje se impartirán ponencias con temas como: alimentación correcta, diabetes, hipertensión arterial, atención médica y los asistentes podrán tramitar acta de nacimiento y CURP; así mismo conciertos de guitarra y coro.

El miércoles 28 de agosto, será la celebración eucarística, en la Catedral de Morelia de 17:00 a 18:00 horas, así como una Verbena Popular en la “Plaza Benito Juárez” de 18:00 a 20:30 horas. Los adultos mayores podrán disfrutar de la Rondalla del EDAM (Estancia Diurna del Adulto Mayor del H. Ayuntamiento) y de la Orquesta de Policía y Tránsito de Morelia.

El jueves 29 de agosto será el Festival de Cine para el Adulto Mayor, en la Cerrada de San Agustín de 19:00 a 22:00 horas. Se proyectará la película de “Allí está el Detalle” de  Mario Moreno “Cantinflas”, reviviendo la época del Cine de Oro Mexicano.

Para concluir la semana, el viernes 30 de agosto se efectuará el tradicional Baile “Por los Buenos Tiempos”, en la Plaza Valladolid de 17:00 a 21:00 horas.

Cabe destacar que a través del Departamento de Atención a la Tercera Edad existen programas a beneficio de este importante sector, por ejemplo, la entrega de dotaciones de ayudas funcionales, donde se otorgan bastones, andaderas, muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos; la atención a la población en estado de emergencia, donde se apoya con cobijas en la temporada invernal, beneficiando principalmente a los adultos mayores; el apoyo con medicamentos, donde se otorga apoyo de medicamento; y la atención a la población en estado de vulnerabilidad, donde se otorgan recursos únicos para el pago de hospitalización, la entrega de dotaciones de pañales, y el pago del transporte al interior del estado, así como la Ciudad de México y Guadalajara para estudios clínicos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+