Instalado el comité directivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SIEDS)

22/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Para cumplir con el mandato del Congreso del Estado y fomentar el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en asistencia social, quedó instalado el Comité Directivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social (SIEDS), cuerpo colegiado que tiene como objetivo formular, aprobar y determinar las zonas de atención prioritarias para la aplicación de los programas sociales, así como evitar duplicidades y garantizar siempre la transparencia en el manejo de los recursos.

El propio gobernador Jesús Reyna García forma parte del Comité Directivo del SIEDS, donde los integrantes, desde su respectivo ámbito de competencia, deben atender organizadamente a los michoacanos e incorporarlos al desarrollo, dejando atrás política asistencialistas y evitando que los apoyos sean utilizados como dádivas.

En ceremonia llevada a cabo en el salón Independencia de Casa de Gobierno, el mandatario expresó: “es necesario focalizar la atención hacia aquellos que han nacido en situación de vulnerabilidad y sin los medios para salir adelante, pues es deber del gobierno incorporarlos a su desarrollo y coadyuvar para que tengan una mejor y más productiva vida”.

Al evento asistió el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien acudió con la representación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

El funcionario federal expuso que para el gobierno Federal es de vital importancia lo que sucede en Michoacán y señaló que entre sus prioridades se encuentra revisar estrategias y focalizar esfuerzos para lograr la correcta coordinación de los tres órdenes de gobierno, sin distingo de colores o partidos políticos.

El Sistema Estatal de Desarrollo Social tiene la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los michoacanos que más lo necesitan y está totalmente alineado con los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; también, establece las bases de coordinación entre las dependencias y entidades federales, estatales y municipales en la formulación, ejecución y evaluación de programas, acciones e inversiones en materia de desarrollo social, según explicó Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social.

Forman también parte del Comité Directivo del Sistema Estatal de Desarrollo Social el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena; lo mismo que el secretario de Política Social, Rodrigo Iván Maldonado López.

En calidad de vocales participan la encargada del despacho de la Secretaría de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; el coordinador de Planeación para el Desarrollo y encargado del despacho de CEDEMUN, Francisco Octavio Aparicio Mendoza; así como el coordinador de Contraloría, Roberto Coria Villafuerte.

También participan como integrantes del subcomité los alcaldes de los 113 municipios de Michoacán y titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno con accionar en programas sociales.

Asistieron a la ceremonia el delegado en Michoacán de la SEDESOL, Víctor Manuel Silva Tejeda; y el presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, Miguel Amezcua Manzo.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+