La "Fuente de Luz" hará de la Av. Nocupétaro parte de los atractivos de Morelia

05/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Para ofrecer a los morelianos un espacio armonioso y de gran deleite visual, el presidente Wilfrido Lázaro Medina y vecinos inauguraron la “Fuente de Luz”, ubicada en la Avenida Héroes de Nocupétaro esquina con Avenida Michoacán.

La edificación localizada en el camellón central, fue posible gracias a la Suma de Voluntades del Ayuntamiento y la iniciativa privada, la cual aportó parte de los recursos para solventar el mejoramiento del entorno de la zona. 

La fuente cuenta con un sistema de radiación electromagnética constituido por todos los posibles niveles de energía de la luz, así cada color es percibido por el ojo humano como un tono diferente.  

Para llevar a cabo esta obra se requirió una inversión de 162 mil pesos, lo que incluyó la adquisición de acrílicos, laminados, cantera rosa, estructuras de acero inoxidable, 700 metros cuadrados de pasto y plantas ornamentales como lirio, belén de Guinea, cola de novia, truenos pintos y amarantos; además de las labores de aseo, balizamiento de los cruces peatonales y mantenimiento de luminarias. 

Wilfrido Lázaro Medina indicó que la “Fuente de Luz” simboliza la Suma de Voluntades de todos para abrir más espacios de los cuales apropiarse. “El propósito es que recuperemos más lugares, haciéndolos más amables para la familia moreliana; no hay mejor forma de arrancar el mes patrio que con esta inauguración”.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Maximiano Molina Padilla, refirió que la fuente invita a amar a nuestra capital y tiene un significado variado al estar representada por las figuras de 7 corazones iluminados, que implican conceptos como el número de colores que existen, los días de la semana o las letras que conforman el nombre de Morelia. 

La encargada del orden de la colonia Melchor Ocampo, Laura Celia Arévalo, enfatizó que “la Suma de Voluntades es de todos los morelianos, pues todos hemos aportado un granito de arena para inaugurar una nueva época en nuestra ciudad; a pesar de la crisis económica, el Ayuntamiento no ha dejado de preocuparse por recuperar áreas verdes, plazas y espacios con alumbrado”. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+