Ofrecen función de cine gratuita para personas de la tercera edad

12/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Con la finalidad de proporcionarles un espacio de entretenimiento y convivencia, 600 adultos mayores de este municipio, que residen en las diferentes casas-hogar y son beneficiarios de los diversos programas sociales, disfrutaron de una función gratuita de cine, en la cual fue proyectada la multigalardonada cinta argentina del año 2005 “Elsa y Fred”.

Derivado de la gestión realizada por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Fundación Cinépolis contribuyó con la función cinematográfica en las dos principales salas del complejo Cinépolis Las Américas.

Para complementar la experiencia, los asistentes recibieron refresco y palomitas de maíz libres de grasa, bajo la supervisión de expertos en salud y cuidado de los adultos mayores.

En este evento participaron diversas instancias estatales y federales encargadas de llevar acciones y programas a los adultos mayores, tales como el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Educación de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Mujer, Pensiones Civiles del Estado, INAPAM, ISSSTE e IMSS.

Previo a la proyección, el titular de Sepsol, Rodrigo Iván Maldonado López, agradeció y reconoció la labor altruista de Fundación Cinépolis realizada en pro de los grupos más vulnerables de México, al tiempo que agradeció a David Chelminsky, director general de Zima Entertainment y Cine Video y TV S.A. de C.V., quien proporcionó de manera gratuita la película para esta función.

Maldonado López invitó a los adultos mayores asistentes a afiliarse al programa estatal Contigo, Compromiso de Todos, a través del cual este sector de la población puede acceder a apoyos económicos de hasta 5 mil pesos en caso de fracturas y hasta 10 mil pesos para gastos funerarios.

A este evento se sumaron también la Estancia del Adulto Mayor, la Casa de los Abuelos “Miguel Hidalgo”, la Asociación de Jubilados y Pensionados, además de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Terminada la función de cine, se invitó a los adultos mayores a pasar un agradable momento de convivencia, bailando con música de la Época de Oro Mexicana en el principal acceso de la plaza Espacio las Américas.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+