Del 3 al 6 de octubre se realizará el Feratum Film Fest en Tlalpujahua

17/Septiembre/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

20 cosas que debes hacer antes de casarte

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

Con una serie de acciones promocionales la Secretaría de Turismo del Estado mantiene su respaldo a Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y SCI-fi, pues ha demostrado ser un importante atractivo para el Pueblo Mágico de Tlalpujahua, aseveró el titular de la Sectur, Roberto Monroy García.

En conferencia de prensa se dio a conocer que en esta Segunda Edición, Feratum se realizará del 3 al 6 de octubre con la presentación de 52 largometrajes, así como 63 cortometrajes nacionales e internacionales y una asistencia estimada de 15 mil espectadores.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, estimó que el respaldo gubernamental asciende a 80 mil pesos traducidos en promoción a través de carteleras espectaculares, diversos materiales impresos, presencia de medios nacionales especializados en el tema y difusión en diversas páginas de internet así como redes sociales.

Entre los principales atractivos destacan: la presencia del controvertido y aclamado director Brasileño José Mojica Marins mejor conocido como Zé do Caixão, (COFFIN JOE) en su primera visita a México; un homenaje al director mexicano Ismael Rodríguez Jr.; una exposición de Gary Pullin, el artista gráfico que cambió la cara del cine de Horror y el estreno en Latinoamérica de Birth of The Living Dead, protagonizada por George A. Romero.

Además de las muestras y seis exposiciones diversas, también habrá actividades académicas alusivas al género de terror y la presentación de cuatro libros. 

El Director del evento, Miguel Marin, destacó que Feratum ofrece una programación a la altura de los mejores festivales del mundo y este año duplica su oferta mediante alianzas con el Centro Cultural de España en México DF (CCEMX) y Cineteca Nacional donde se llevarán a cabo diversas actividades.

La mayor parte de la programación estará compuesta por la competencia oficial en las categorías de: largometraje de ficción, largometraje de documental, cortometraje mexicano, cortometraje internacional y cortometraje de animación; los trabajos recibidos provienen de 21 países y destacan títulos como: Thanatomorphose (Canadá 2012), The dead experiment (Canadá 2013), Apio Verde (Chile 2013), Cannibal Dinner, (Alemania 2012), Gut (Estados Unidos 2012), Exorcismo documentado (Guatemala 2013), Visceral (Chile 2103), La Gravedad del Púgil (Chile 2013), Rewind this (Estados Unidos 2013) Polos, (México 2013), entre otras. Todas las películas en su mayoría son estrenos en Latinoamérica y algunas en estreno mundial.

Destaca el estreno en Latinoamérica de Birth of the Living Dead Producida por Larry Fessesen y protagonizada por George Romero, ganadora de múltiples premios internacionales incluyendo el NYSCA y Taligrass Film Fest como mejor documental. Gary Pullin fue el creador del cartel quien estará presente para presentarla.

Fuera de competencia / estrenos de primer nivel.

BIG BAD WOLVES (Israel 2013). La película favorita del año a nivel internacional ganadora de Mejor Película en Fantasia Canadá, estreno Latinoamericano.

OXV: THE MANUAL (Australia 2013). Exclusiva premiere latinoamericana desde Australia, ganadora de Mejor Película Innovadora en Fantasía Canadá. 

THE RAMBLER. Una original y desconcertante cinta con rasgos del cine de David Lynch o  Alejandro Jodorowsky, estrenada en la pasada edición de Sundance. Estreno en Latinoamérica.

Muestras: 

Cine fantástico de Bollywood (India) y Nollywood (Nigeria), se hará reconocimiento a estas industrias en el marco del festival, Nos acompañarán el embajador de Nigeria Excmo. Khiri James Gana, y el realizador Niyi Akinmolayan. Estrenos en America de la películas: La mosca (India 2013), Kayola (Nigeria 2013), ambas de ciencia ficción.

Homenajes:  

Por primera vez en México el aclamado director de culto José Mojica Marins  también conocido por su personaje de Zé do Caixão, (Coffin Joe) llega desde tierras brasileñas, Feratum lo recibe como invitado de honor y le rendirá un homenaje por su trayectoria y por su aportación al cine fantástico mundial. La mayor fama de José Mojica se debe al personaje que inmortalizó a los dos en uno solo, es decir Persona/personaje. Zé do Caixão, interpretado por el propio José Mojica, protagonista de la trilogía satánica: “A media noche tomaré tu alma”, “Esta noche tomaré tu cuerpo” y “El despertar de la bestia”, todas obras censuradas, hoy de culto.

Mojica viste con una capa muy larga y negra en homenaje a MANDRAKE, aunque lo que más lo caracterizó fueron sus largas uñas de hasta 12 cm, imagen reproducida y/o copiada luego en Hollywood con el personaje de Freddy Krugger. Posterior al festival se proyectará una muestra de José Mojica el martes 8 de octubre en la Cineteca Nacional.

Se rendirá homenaje al cineasta mexicano Ismael Rodríguez Jr., por su aportación al cine nacional y su carrera cinematográfica. Su cine de denuncia y violencia lo convierten en un cine riguroso para los amantes del género, se exhibirán tres importantes películas de su filmografía: “Masacre en el río Tula”, “La hiena Humana” y “Pandilleros”.

Contaremos con la presencia de Rodrigo Gudiño, realizador y presidente de la revista canadiense más importante de cine de horror en el mundo Rue Morgue, Gudiño ha dirigido una serie de películas que han conquistado el circuito cinematográfico, desde su trío de multipremiados cortometrajes The Eyes of Edward James, Demonology of Desire y The Fact in the Case of Mr. Hollow, hasta su aclamadísima ópera prima The Last Will and Testament of Rosalind Leigh, la película de terror más premiada en diversos festivales del 2012.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS:

MASTER CLASS / CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES DE LIBROS

Master Horror´s, impartida por José Mojica (Coffin Joe), Rodrigo Gudiño, Gary Pullin, 

Rodrigo Gudiño presenta su libro sobre las películas del género más menospreciadas de la historia  200 Alternative Horror Films You Need to See, un libro que incluye la participación de Guillermo del Toro, Tobe Hooper, Roger Corman, Dave Alexander entre otros, también, incluye la presentación del DVD de su premiada película The Last Will and Testament of Rosalind Leigh y el primer panel nacional de la revista Rue Morgue.

Cine fantástico de Nollywood (Nigeria) y Bollywood (India), Impartida por Jorge Grajales

Colombia Psicotrópica ingenua y salvaje impartido por el director de Zinema Zombie Fest de Colombia, Rodrigo Duarte.

Presentación del libro El libro: ¡Quiero ver sangre! Historia ilustrada del cine de luchadores. Segunda edición corregida y aumentada de José Xavier Návar, Raúl Criollo y Rafael Aviña

Literatura de terror en México por Iván Frías.

Licantropía y Nahuales por Antonio Zamudio, director de la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.

El cine de terror y el heavy metal, impartido por Alejandro Ramírez Subdirector de la revista Terrorifilo. 

EXPOSICIONES:

Gary Pullin por primera vez en México, el artista gráfico que transformó con su concepción  y sus representaciones el emblemático rostro del cine  de horror será invitado de honor en esta edición de Feratum, con una exhibición especial de sus ilustraciones en el Museo Rayón  de Tlalpujahua. Pullin ha trabajado en diversas publicaciones de la revista Rue Morgue colaborando  con figuras de la talla de Clive Barker, Rob Zombie, Basil Gogos y Mike Mignola, entre otros. Creador del cartel de la nueva película “Birth of the living dead”,  nos traslada a  un universo en el que el horror penetra en un movimiento genuino y apocalíptico. http://www.ghoulishgary.com

El ilustrador Eduardo Santaella (Guro), autor del cartel alternativo de Feratum 2013, presenta una colección de trabajos realizados en los últimos años. 

Gallery of Horrors presenta una exposición colectiva de ilustración inspirada por la cultura del cine de horror, la ciencia ficción y el cinema fantástico, en la que participan artistas influenciados por el comic y la ilustración alternativa. 

Exposición fotográfica Polaris en la oscuridad del deseo, tres artistas intentan descender al lado oscuro de los deseos.

Se presentará el primer número de la revista Deletéreo, literatura corta ilustrada, con una exposición de ilustraciones con el tema de hombres lobo y Nahuales.

Exposición 100 años de leyendas y fantasmas, presentada por la Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.

Una de las actividades alternas más esperadas es LA MARCHA DE LAS BESTIAS, caminata nocturna donde el público va disfrazado de alguna bestia culminado en la icónica Torre del Carmen ahí se podrá disfrutar de un espectáculo multimedia en medio del bosque, presentado por el productor musical Dr. Kontra, Carlos Xi y Big Jumps. 

Feratum Film Fest, tiene como objetivo abrir un espacio de exhibición, promoción y difusión a películas del género del terror, fantástico y ciencia ficción, nacionales e internacionales, ser un punto de encuentro entre creadores de la industria cinematográfica del cine fantástico y una plataforma para el lanzamiento de nuevos talentos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+