Reafirma JRG su convicción y compromiso con la educación y desarrollo de la niñez mexicana

27/Septiembre/2013

Por Redacción / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Estamos trabajando  procurando y decididos a tener una mejor educación en Michoacán, a recuperar el nivel educativo y sin duda, Congresos como éste nos permiten reafirmar la convicción y decisión que tenemos por crear un mejor entorno para la niñez michoacana, que el día de mañana habrá de construir un Michoacán mejor.

Así lo manifestó el gobernador Jesús Reyna García, durante el segundo día de trabajos del Encuentro Internacional “Atención, Educación y Desarrollo de la Primera Infancia”, que se desarrolla en la capital michoacana, el cual tiene como finalidad analizar la situación actual, logros y desafíos, para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de servicios en respuesta a las necesidades de equidad de la población infantil, con la participación de la familia, los sectores de gobierno y la sociedad civil bien informada.  

Durante el Encuentro Internacional, el gobernador del estado dijo que Michoacán abre sus puertas a todos los participantes convocados por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Red Hemisférica de Parlamentarios y Ex parlamentarios por la Primera Infancia, la LXXII Legislatura del Congreso de Michoacán y el Gobierno del estado; al tiempo que reiteró el compromiso de Michoacán para orientar las políticas e inversiones en la materia.

Reyna García destacó que en la medida en que la primer infancia de la niñez michoacana tenga una atención adecuada en salud, educación y en su formación, en esa medida el día de mañana tendremos adultos que habrán de incorporarse a la vida social de una manera positiva y productiva para beneficio de sí mismos, de sus familias y la sociedad.

“Nosotros estamos convencidos de que el gobierno de Michoacán debe trazar políticas públicas que acompañen conjuntamente las tareas de las secretarías de Salud, Educación y de Desarrollo Social, a fin de contar con políticas integrales y transversales que nos permitan dar una mejor atención a la niñez michoacana”, manifestó.

En el mismo tenor, manifestó que priorizar la atención a la primera infancia es indicativo de los gobiernos con visión estratégica y de largo plazo, toda vez que es la etapa del ser humano, hombre o mujer, en la que se comienza a aprender a aprender, sentando las bases de su crecimiento para toda la vida.

Abundó que nuestros niños de los 0 a los 8 años son el fiel reflejo de la sociedad que tendremos en el futuro; por lo que si hoy se les asegura infraestructura básica, educación, cohesión y armonía social, nutrición y esparcimiento en un entorno sano, proyectaremos hacia nuestro México de los próximos años, a ciudadanos productivos, sanos y en equilibrio. “Quienes nos moverán hacia mayores y mejores estadios de desarrollo como estado y como nación”.

Finalmente, Jesús Reyna reiteró que el gobierno de Michoacán suma programas y recursos importantes para garantizar que los niños y niñas michoacanos crezcan en óptimas condiciones de vida.




Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+