Firma Jesús Reyna García Convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria

27/Septiembre/2013

Por Redaccion / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Ante más de mil jóvenes que este día asumieron su compromiso de aportar a Michoacán al llevar el servicio educativo a las comunidades más alejadas del estado, el gobernador Jesús Reyna García reiteró que en congruencia con la responsabilidad de otorgar una educación de calidad, la administración estatal aplicará las innovaciones de la Reforma Educativa para alcanzar un mejor lugar a nivel nacional en los indicadores de este rubro. 

Al encabezar con la titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Alma Carolina Viggiano Austria, la firma de Convenio para el Fortalecimiento de la Educación Comunitaria durante el ciclo operativo 2013 – 2014, el mandatario estatal refirió que es necesario unir esfuerzos y recursos con el gobierno federal porque “tenemos la decisión de avanzar en materia educativa, estamos con la Reforma y estamos convencidos que es la única manera de que nuestro estado deje esos niveles en los que no queremos estar en cuanto a calidad educativa”.

Asimismo, con la directora general del CONAFE y representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tomó la protesta a los más de mil jóvenes que ahora serán líderes para la educación comunitaria y trabajarán con la niñez que habita en localidades alejadas de las regiones marginadas del estado.

En este sentido, Reyna García celebró que una gran cantidad de jóvenes hayan decidido tomar un compromiso en beneficio de cada una de las comunidades que así lo requiere y les exhortó a aprovechar la vitalidad y entusiasmo que les otorga la juventud para lograr avances sustanciales en cuanto al proceso de enseñanza- aprendizaje; al tiempo que se comprometió a que al final de este ciclo escolar, el gobierno del estado dispondrá de un estímulo para quienes concluyan su propósito sin desertar.

“Hoy comprendo por qué les dicen líderes para la educación comunitaria, porque van a ir a la comunidad a convertirse en los guías en orientación y en solidaridad”, externó.

La titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano, expuso que mediante el esfuerzo de los líderes comunitarios y las promotoras de educación inicial, se otorgan apoyos de gran importancia y que hasta el momento Michoacán es cuarto lugar nacional en servicios de fomento educativo, y que se invierte en la entidad un total de 201 millones, 509 mil 404 pesos, para las 23 regiones: Apatzingán, Coahuayana, Coalcomán, Hidalgo, Huetamo, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Madero, Maravatío, Morelia, Nocupétaro, Nueva Italia, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tiquicheo, Tuzantla, Tuxpan, Tzitzio, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro. 

La funcionaria federal agregó que presentará un proyecto para Michoacán para ayudarle en el tema educativo, “hoy me voy a reunir para diseñar esa estrategia para mejorar las cosas aquí, para el presidente Enrique Peña Nieto queda muy claro que la educación es el motor para mover a México”, comentó.

Asimismo indicó que se trabajará con el gobierno estatal en estrategias conjuntas para abatir el índice de deserción, ya que se estima que el 27 por ciento de los líderes comunitarios que hacen este servicio en las poblaciones, no culmina con el programa.

“Haremos una alianza para trabajar coordinados porque perseguimos las mismas metas abordadas en el Plan de Desarrollo Integral del Estado”, dijo y exhortó a los jóvenes a conquistar sus sueños y a permanecer en sus estudios.

Por su parte, Yolanda González Avilés, líder comunitaria, expuso su agradecimiento por pertenecer a la familia CONAFE toda vez que le ha brindado grandes satisfacciones como la posibilidad de apoyar a los niños provenientes de familias de escasos recursos; conminó a los jóvenes participantes a dar lo mejor de sí durante el ciclo escolar presente.

Alfredo Martínez Corona, delegado en Michoacán CONAFE, informó que en el rubro de Educación Comunitaria la dependencia cubre el 18.4 por ciento de las localidades; mientras que en Educación Inicial, el 12.7 por ciento y en materia de acciones compensatorias, da atención al 29.4 por ciento.

En tanto que CONAFE atiende el 32.6 por ciento del sistema educativo estatal, considerando 17 mil 500 alumnos de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria; y 21 mil 491 niños de Educación Inicial.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+