Entrega ICATMI víveres en apoyo a damnificados

30/Septiembre/2013

Por Redaccion / moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

José Bertín Cornejo Martínez, director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), informó que el personal, directivo, administrativo, instructores y alumnado, recolectó dos toneladas de víveres en apoyo a los damnificados por las torrenciales lluvias de días pasados.

Cornejo Martínez indicó que tras el llamado del gobernador del estado, Jesús Reyna García, de sumarse a las campañas de apoyo a los michoacanos quienes en este momento requieren del apoyo de los ciudadanos, de inmediato iniciaron las actividades de colecta de víveres.

Por ello, señaló Cornejo Martínez, se instalaron pequeños centros de acopio en los 21 planteles del estado, propuesta a la que se sumaron de manera voluntaria, trabajadores sindicalizados, de confianza, administrativos, así como el alumnado, logrando recolectar las dos toneladas de apoyo solidario, para los damnificados por el paso de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

El titular del ICATMI afirmó que se recolectaron una tonelada 795 kilos de alimentos no perecederos y enlatados, mismos que fueron entregados en los diferentes centros de acopio del Gobierno del Estado.

Así mismo, Cornejo Martínez refirió que entre el material no contabilizado se encuentra ropa en buen estado, herramienta de limpieza, artículos de higiene personal, así como material de curación.

En todos los planteles, manifestó Bertín Cornejo, existió solidaridad con los michoacanos en desgracia y por ello, los directivos de la institución a su cargo, coordinaron las acciones de solidaridad hasta hacer la entrega personal a los centros de acopio en el estado.

Asimismo, puntualizó que la infraestructura física de los planteles de los municipios como Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Turicato, San Lucas y la acción móvil de Huetamo, se encuentra en buen estado, sin afectaciones mayores.

En algunos casos, señaló, solo el equipo técnico como computadoras, máquinas de coser y el equipo del área de bienestar personal sufrieron daños menores, mismos que están siendo evaluados por los expertos en la materia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+