Simposium internacional 2013 sobre la Mariposa Monarca

03/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

A partir  de este jueves y hasta el sábado próximo, la capital michoacana será escenario del Simposium Internacional de Investigación sobre la Mariposa Monarca, en el que participarán connotados investigadores y académicos de talla internacional que darán a conocer los resultados de las últimas investigaciones que se han hecho sobre el lepidóptero para fomentar la conservación de su hábitat, además del cuidado de la especie.

En rueda de prensa, el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente en Michoacán, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, dio a conocer que a través de este evento se podrán conocer los resultados de las últimas investigaciones realizadas en torno al insecto que año con año realiza un viaje desde Canadá, pasando por EU, hasta México, llegando a los estados de México y Michoacán.

Destacó que en el evento a realizarse en el Centro de Información, Arte y Cultura, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), además de conferencias magistrales, también habrá paneles, exposiciones y la presentación de la película “El Vuelo de la Monarca”.

En el evento participarán especialistas como Karen Oberhauser, de la Universidad de Minessota, recientemente galardonada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por su contribución al medio ambiente, así como Lincoln P. Brower, profesor emérito de la Universidad de Florida.

Ponentes importantes del evento internacional también serán los doctores Andy Davis, de la Universidad de Georgia y Jacobus de Roode, de la Universidad de Emory; Vijay Barbe, de la Universidad de Kansas, así como Alfonso Alonso Mejía, de la Universidad de Biología, de los Estados Unidos. 

Por parte de México tendrá participación la maestra Julia Carabias Lillo, Investigadora de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Lorenzo Rosenzweigh, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Mariposa Monarca y Luis Fueyo Mc Donald, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Entre los conferenciantes también se incluye el maestro Omar Vidal, Director General del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF); Carlos Galindo Leal, Director General de la Comunicación de la Ciencia (CONABIO); Francisco García García, Director  General de Gestión Forestal y de Suelos, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y las doctora Elena Cottler, Investigadora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). 

Para el día sábado se contempla la realización de la reunión donde se creará la Red de Áreas Naturales Hermanas, la sesión de conclusiones, la Cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión México-Michoacán para la Mariposa Monarca, y un acuerdo intersecretarial.   


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+