Prográmaton es nuestro mejor trabajo: Zoé

29/Octubre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

Reflexión "El tren de la vida"

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

Carta de una mamá que no trabaja a una mamá que trabaja

Reflexión para el alma: Carta de un niño a su padre

Para promocionar su quinto material, 'Prográmaton', la banda viajará por 16 países. 

Zoé presentó su quinta producción discográfica Prográmaton, la cual marca una nueva etapa en la carrera de la agrupación formada en 1997 y que desde entonces ha generado su propia evolución musical.

"Creo que de alguna forma Prográmaton podría ser una continuación de lo que iniciamos en Reptilectric, nos gusta pensar que es una nueva etapa, creo también que este disco termina siendo la conjugación de cosas que veníamos descubriendo como la identidad sónica", declaró León Larregi.

Prográmaton, que estuvo a cargo de Phil Vinall, productor de Placebo, Pulp y Elástica, es catalogada por la misma banda como su obra más madura y más experimental, logrando la unión ideal de música y voz.

"A Phill le gusta mucho sacarnos de la zona de confort, le gusta mantener la dinámica entre nosotros lo más arriesgada y fresca posible, le gusta que el primer acercamiento hacia un arreglo no sea el bueno, sino que busca ir más, más y más?, es un poco como un director de teatro, quiere ver algo nuevo y fresco en cada toma que hagas, más que un perfeccionista, busca siempre encontrar algo interesante", explicó Rodrigo Guardiola, baterista de la banda.

En este nuevo álbum se incluye una canción  del bajista Ángel Mosqueda y otra del tecladista Jesús Báez, en las que por primera vez llevan la batuta en la voz principal.

"En todos los discos siempre, igual no es muy evidente, pero siempre la voz de Chucho y de Ángel están haciendo coros, en otras producciones hay también canciones que son composiciones de ellos y en este disco se nos ocurrió también para darle otro color y otro sentido que las cantaran ellos como primera voz", explicó León a la prensa.

El primer sencillo que se desprende de esta nueva producción de Zoé es "10 A.M.", que mantiene claramente el ya conocido sonido que ha hecho permanecer a la agrupación en el gusto del público durante tantos años de carrera.

"Siempre con cada nuevo proyecto existe esa cosita de que necesitas sacar algo que este a la altura del trabajo anterior, pero en el caso de Prográmaton, creo que estamos muy tranquilos porque hicimos un buen trabajo y probablemente sea el trabajo más logrado de Zoé".

Para la promoción de este nuevo álbum la agrupación anunció una gira con la cual realizará 75 shows y viajará a 16 países como E.U.A, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, España, y Londres, un lugar que ellos han querido visitar desde principios de su carrera y que según ellos con esta visita se cumple más bien un sueño romántico que vislumbraban desde que eran adolescentes.

"Estamos muy orgullosos de poder tener esta oportunidad, de poder hacer una gira tan larga y en tantos países, nunca lo habíamos tenido tan planeado, esta vez está como muy armado y estamos muy contentos", afirmo León.

La agrupación se mostró feliz y orgullosa de su nuevo trabajo el cual se edita a cinco años de su última producción en estudio.

"Evidentemente este último disco de Zoé es para nosotros nuestro mejor trabajo, sería una fortuna que con este álbum se ampliara nuestra audiencia, sentimos esa madurez, desde musicalmente, arreglos y líricamente, y también en la post-producción y en la mezcla, hubo más gente involucrada, teníamos inquietud de lograr un sonido más pro, y creo que fue logrado", concluyó la agrupación.

Zoé, que ha sido acreedor a múltiples nominaciones y premios aprovechó para anunciar el futuro estreno de su video documental "Panoramas", que incluirá un score original, pues la única condición que puso la banda para realizar este proyecto, fue incluir material completamente original y creado específicamente para lo que ellos llaman una experiencia audiovisual.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+