Congreso Deportium en Poliforum Digital Morelia 2013

06/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Anuncia IMDE copa de Karate

Más de 5 mil asistentes al cuadrangular infantil de Ciudad Hidalgo con niños Triquis

Intenso Fin de semana para el IMDE

IMDE y Guerreros preparan noche de box

Visita preselección nacional de natación down la capital michoacana

El Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte “Deportium” Morelia 2013, está prácticamente a unos días de iniciar, razón por la cual la expectativa y emoción entre la comunidad deportiva va en aumento, debido principalmente a que esta clase de eventos no se disfrutan cotidianamente en la capital del estado, pero gracias al esfuerzo del Presidente Wilfrido Lázaro Medina, es que se logró gestionar y traer dicho congreso, programado del 15 al 17 del presente mes.

La Suma de Voluntades ha tenido como fruto, la realización de grandes competiciones de talla nacional e internacional y ahora con “Deportium” no será la excepción, gracias al apoyo obtenido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), se llevará a cabo  la primera edición del Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte.

La finalidad de este Congreso, es la convergencia de diversas ciencias y disciplinas aplicadas al estudio y reflexión sobre el deporte. Antropología, mercadotecnia, administración, medicina, comunicación y arquitectura.

Entre los diferentes rubros con que contará el evento, desarrollarán los temas  de Gestión Deportiva, en el cual se abordarán temas de competiciones, instituciones organizaciones e infraestructura; en Marketing Deportivo, promoción especializada, merchandising y branding; en salud, nutrición, psicología y medicina del deporte.

Entrenamiento, con alto rendimiento, fitness y nuevos métodos y técnicas; en Deporte Paralímpico se verán temas como Psicología, Fisiología y Rasgos Socioculturales. Medios de Comunicación, con nuevas prácticas periodísticas y medios además de la popularización de los deportes; por último, la visión del atleta, con historias de vida, motivación, disciplina y responsabilidad social.

En las ponencias se contará con un selecto equipo de especialistas, todos ellos considerados expertos de clase mundial, que abordarán los temas de: Estudios Olímpicos, que será impartida por el kinesiólogo, Kevin Wamsley; Deporte Paralímpico, por la Psicóloga deportiva, Margarita Cerviño; Medicina Deportiva y Salud: por Héctor Martínez Meléndez; Lesiones frecuentes en el futbol, con el doctor Rafael Ortega; construyendo la autoeficacia  en el deporte mexicano, impartida por Claudia Rivas, entre otros temas.

También habrá clínicas de futbol, con el excapitán de Pumas, Joaquín Beltrán; de entrenamiento funcional con Bruno Suarez; de Body System; José Antonio Mársico; taekwondo: Guillermo Pérez y el entrenador José Luis Onofre; Fisicoculturismo: Héctor Huitzil; Metodología Paralímpica, José Peláez, entre otras.

También se abrirá una mesa de atletas, espacio en donde los participantes tendrán la oportunidad de convivir e interactuar con destacados atletas como: 

Ángeles Ortiz, atleta paralímpico, Doramitzi González, Eduardo Ávila, judoca paralímpico, el taekwondoin Guillermo Pérez, el exfutbolista profesional, Joaquín Beltrán, Johan Nungaray, destacado en motocross, además de Juan Ignacio Reyes, nadador y medallista paralímpico, la karateka, Yadira Lira y una de las máximas representantes del judo en México, Vanessa Zambotti sin olvidar al saltador sonorense, Luis Rivera.

Las inscripciones para este Congreso se realizan en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos- Indeco, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 16:00 horas o por la página de internet www.imdemorelia.org/deportium. 

El costo es de 800 pesos por persona y en caso de ser estudiante 600 pesos, presentando su credencial que lo acredite como tal. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+