Subraya Charles Tesson presencia de cine mexicano en el mundo

06/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

20 cosas que debes hacer antes de casarte

¿Late a la vez el corazón de los enamorados?

Curiosidades sorprendentes de la naturaleza, la planta carnívora más grande del mundo

El presidente más pobre del mundo

24 datos reconfortantes que harán que te quieras enamorar

El director artístico de la Semana de la Crítica de Cannes, Charles Tesson, señaló que el trabajo de cineastas como Guillermo del Toro, Carlos Reygadas, Alfonso Cuarón y José Valle, entre otros.

El director artístico de la Semana de la Crítica de Cannes, Charles Tesson, aseguró que el cine mexicano goza de buena presencia y ejemplo de ello es que diversos realizadores mexicanos han sido y siguen siendo reconocidos en festivales internacionales.

El programador galo, quien este año preside del jurado en el Festival de Cine de Amazonas, que se realiza en esta ciudad, aseguró que no es casualidad que este año dos producciones mexicanas: "Heli", de Amat Escalante y "La jaula de oro", de Diego Quemada-Diez, fueran reconocidas en el Festival de Cannes.

"Tanto en ficción como en documental, México tiene una importante presencia en el mundo; existen autores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu ya consolidados; así como otra generación emergente integrada por Carlos Reygadas, Fernando Eimbcke y Michel Franco", apuntó.

También destacó la calidad de películas mexicanas como "Los insólitos peces gatos", de Claudia Sainte- Luce; "Las horas muertas", de Aarón Fernández y "Workers", de José Valle.

Al hablar sobre el cine como industria, Tesson señaló que la Edad de Oro del Cine Mexicano aportó grandes cineastas como Emilio "Indio" Fernández, Ismael Rodríguez y Roberto Gavaldón, quienes consolidaron una industria rentable.

"Espero que pronto se genere una industria con los nuevos cineastas que atraiga a todo tipo de público", señaló Tesson, quien reconoció que el Festival de Cannes ha sido fundamental para detonar los talentos mexicanos.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+