Inauguración del Festival de Música de Morelia 2013

15/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Presentación de la Conferencia "El traje y la danza, su simbolismo"

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Presentarán danza y teatro en el Centro Dramático de Michoacán

Anuncian presentación de la conferencia concierto sobre hechos históricos de Valladolid

. "El Festival de Música de Morelia ha trascendido las barreras de la distancia y el tiempo. Es una ventana para que en otras latitudes se conozca la riqueza de los mexicanos", fueron las palabras de Wilfrido Lázaro Médina, Presidente Municipal de Morelia, en la ceremonia de inauguración de la XXV edición del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez.

El edil moreliano destacó también la el trabajo y creatividad de Verónica Bernal Vargas quien por más de diez años ha llevado la Dirección General del FMM que en este 2013 celebra un cuarto de siglo.

Emotivos momentos se vivieron minutos antes de arrancar este concierto pues el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Morelia reconocieron la labor en el ámbito cultural de la familia Bernal Macouzet.

El Gobernador, Fausto Vallejo Figueroa y Wilfrido Lázaro Medina develaron una placa en el Teatro Morelos y recordaron a los hermanos Miguel y Eugenio Bernal Macouzet, quienes al lado de Manuel Enríquez y Fernando Lozano dieron vida al que hoy es considerado el mejor festival de música de concierto en nuestro país.

En representación de Rafael Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, Saúl Juarez, hizo la declaratoria inaugural.

El romance de los tradicionales valses vieneses a cargo de la Orquesta Johann Strauss y la personalidad  de su director Johannes Wildner hicieron de ésta una noche inolvidable para los asistentes al Teatro Morelos.

Obertura al Barón Gitano, la Polka de Ana, Cuentos de los bosques de Viena, así como Vino, mujer y canto, fueron algunas de las piezas que incluyó el programa presentado por los herederos de la legendaria Orquesta de Johann Strauss y de la más pura tradición de la música de Viena.

El bello Danubio azul parecía ser el cierre de este concierto; sin embargo, el público pidió, con sus aplausos que la Orquesta regresara al escenario en varias ocasiones. 

Johannes Wildner logró una perfecta comunión con los asistentes que se convirtieron en parte del espectáculo. 

La noche culminó con una firma de autógrafos en la que participó el Director de la Orquesta y Johann Strauss, compartiendo fotos y momentos especiales con algunos de los presentes que sintieron emoción y alegría por tan virtuosa interpretación de esta noche. 

Para mañana, se ha programado un homenaje a Glenn Gloud en el que Garnati Ensamble, Teodoro Anzelloti y Raúl Moncada interpretarán Las Variaciones Goldberg, de Bach.

Por la noche, el Centro Histórico de Morelia será testigo de un especial concierto al que se sumarán 19 campanarios y más de 100 músicos. La invitación queda abierta para que nos acompañen y vivir una noche más llena de sonidos y voces. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+