Impulsa Sectur campañas de Invierno en Michoacán

26/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Mariposa Monarca, Tortuga Marina y Ruta Don Vasco son los tres productos turísticos de invierno que la Secretaría Estatal del ramo mantendrá con promoción para lo que resta del año y continuar el esfuerzo para la atracción de viajeros, informó el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.

El invierno es la temporada de visita de la Monarca, que se refugia en los bosques michoacanos de noviembre a marzo y coincide con la feria de la esfera de Tlalpujahua y otros importantes atractivos en la región Oriente.

En cuanto a la tortuga marina, de octubre hasta final del año, tiene lugar la anidación de Tortuga Laúd, y el nacimiento de miles de tortugas Gofinas y Negras que salen a la luz a partir de los nidos en donde desovaron sus madres durante el otoño.

En la costa michoacana se reproducen principalmente tres especies de tortugas marinas: la Tortuga Golfina, la Tortuga Negra y la Tortuga Gigante o Laúd.

Por lo que toca a la Ruta Don Vasco, las unidades que ofrecen los recorridos continuarán todo el invierno sus servicios sabatinos a las 8:30 de la mañana. El punto de partida es la Plaza de Armas en el corazón de Morelia y los vehículos cubren dos circuitos: Pátzcuaro y Uruapan.

Monroy García destacó que cada uno de estos productos se difunde a través de redes sociales y en la página de la Secretaría de Turismo del Estado, donde el paseante puede encontrar también información alusiva a paquetes de viajes e incluso, hacer sus reservaciones.

Además, las campañas promocionales de la Mariposa Monarca y la Tortuga Marina tienen cobertura en los principales mercados emisores de viajeros que recibe Michoacán, a través de parabuses, revistas, paquetes con operadores y vallas en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Estado de México y Guanajuato.

Para fortalecer el trabajo en redes sociales, se editaron 50 mil folletos con información general sobre el fenómeno migratorio y otros atractivos que hay en la región, mapa, tabla de distancias y servicios de hospedaje.

Este material se encuentra tanto en las delegaciones de turismo en el territorio estatal, como en las oficinas “Punto México”, de la Secretaría Federal de Turismo en la Ciudad de México y en los sitios de mayor afluencia de viajeros en la propia región de los Santuarios.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+