EL Programa Alas y Raíces Michoacán ofrecerá actividades alusivas a la época navideña

06/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Dan a conocer la primera temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Michoacán

Primer concierto del año de la Orquesta Sinfónica de Michoacán.

Inauguración de exposición y presentación Musical

Dan a conocer el programa del Congreso Mundial de Diseño Morelia 2014 y de la 13ª edición

El MACAZ inaugurará las exposiciones Trashumantes, La ruptura y la apertura.

La Secretaría de Cultura del Estado, el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Michoacán, realizarán una serie de actividades, con el propósito de resaltar y fomentar las tradiciones navideñas de nuestro país.

El 13 de diciembre, de 9:00 a 15:00 horas, se impartirán los talleres de reciclado para elaborar una flor de nochebuena y estrellas de Belén, un taller de arte en papel para realizar una tarjeta navideña, y un taller de faroles. Las actividades culminarán con la presentación de la cuentacuentos Aurea Ortiz Rico. 

El 14 de diciembre a las 11:00 se ofrecerá un taller de piñatas y hoja de maíz para familias. Posteriormente  se presentará la cuentacuentos Aurea Ortiz Rico con su grupo “Reborujo” para ofrecer al público “Una Navidad de cuento”, el Coro de niñas cantoras de la Casa Hogar de Pátzcuaro y comunidad de Álvaro Obregón, Michoacán, que presentan villancicos tradicionales.

También se presentará el grupo Sonaja Roja que presentará “Satanás y su abuelita, la revancha”.

 Todas las actividades se llevarán a cabo en el Bosque Cuauhtémoc junto al Museo de arte Contemporáneo Alfredo Zalce.

Los interesados podrán inscribirse en la Secretaria de Cultura. Isidro Huarte 545, colonia Cuauhtémoc,  segundo piso, en las oficinas del Programa Alas y Raíces, o en el teléfono 322 89 29. 

La Dirección de Vinculación e Integración de la Secretaría de Cultura de Michoacán, responsable del Programa Alas y Raíces, señala que las instancias de Gobierno difunden y promueven entre la población, en especial la infantil, acciones encaminadas a fortalecer y preservar la identidad cultural en las generaciones futuras ante el reto del alto grado de migración registrado hacia el vecino país del Norte. 

El Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes y el Programa de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces Michoacán, la Casa de la Cultura de Coeneo A.C. y el grupo teatral “Cacofonía”, realizarán el 9 y 11 de diciembre, en el Foro La Bodega a las 11:00 horas, la presentación de la obra de teatro “Papá está en la Atlántida”, que representará al Estado de Michoacán en la Muestra Regional de Teatro Infantil Centro Occidente 2014, y que realizará una gira por Quiroga, Coeneo y Acámbaro para dar muestra del trabajo realizado por las niñas que integran dicho grupo, 

La obra es de Javier Malpica con adaptación libre  de Jaime Noguerón para ser actuada por niñas. La dirección es de María Elena Barrientos. La puesta en escena plantea la historia de Erika y Eveline, dos niñas abandonadas por su padre, cuidadas por su abuela, y maltratadas por sus tíos y primas. Entre juegos e ilusiones, y una maravillosa carta deciden ir a buscar a su papá con la alegría de imaginar la sonrisa que pondrá cuando las vea llegar. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+