La Secretaría de Desarrollo Rural ha Ejercido un 98% del presupuesto 2013

21/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Arriba primer grupo de turistas a Michoacán

.- En el marco del arranque de la campaña contra la tuberculosis en Michoacán, el secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ramón Cano Vega, anunció que la Sedru tiene hasta el momento un 98 por ciento de presupuesto ejercido, de una manera sana y completa, además de que con el cierre de este año, no se tendrá ningún adeudo del año 2011.

Cano Vega dijo que de acuerdo a una evaluación realizada el día de hoy con todos los directores, la dependencia tiene en estos momentos un 98 por ciento del presupuesto ejercido del año 2013, y se espera que en los días que quedan se cierre el 2 por ciento restante.

Comentó que en este año se concluirá sin ningún adeudo del año 2011 que se tenían con proveedores de semilla, ganado, maquinaria y equipo agrícola.

Se tenía un pasivo de 309 millones de pesos que se venía arrastrando del año 2011, incluyendo 10 millones de pesos, a través del programa Protección de Seguro y Vida Campesina, que se debían a familias de personas que habían fallecido, esto.

“Trabajar con recursos no es fácil, porque hay que saber operar el presupuesto autorizado; trabajar sin dinero es más difícil, pero cuando se trabaja con poco dinero y con deudas, es aún más complicado”, señaló.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural informó que el 2013 se inició con un presupuesto de 602 millones de pesos, pero gracias a las gestiones que realizamos en el transcurso del año, nos han permitido cerrar con 680 millones de pesos de presupuesto ejercido.

“Vemos de manera muy prometedora el año 2014, ya que es probable que tengamos triplicado el presupuesto”, añadió.

Con relación al seguro agrícola catastrófico, el servidor público comentó que se trabaja sobre el particular y es probable que en lo que resta del año lleguen los recursos para iniciar los pagos a los productores.

Al respecto, dijo que la superficie afectada, la cual se determinó después de una supervisión de campo, fue de aproximadamente 29 mil hectáreas, lo que generó un padrón de 8 mil productores afectados; sobre este monto se está en espera lo que dictaminen las empresas aseguradoras. 

De momento no se tiene el monto exacto que habrán de cubrir, por lo que se está a la espera de los datos.

Finalmente, reconoció el esfuerzo de todos y cada uno del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Rural, por haber logrado tener un ejercicio sano y completo, ya que esto permitirá poder entregar buenas cuentas a los productores del estado de Michoacán.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+