Michoacán y Guanajuato Frenarán Proliferación de Maleza Acuática en el Lago de Cuitzeo

22/Diciembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Los gobiernos de los estados de Michoacán y Guanajuato signaron un Convenio de colaboración para sumar esfuerzos y contribuir en el control de la proliferación y dispersión de la maleza acuática en zonas de pesca del Lago de Cuitzeo.

Estos trabajos consistirán en acciones de trituración y extracción de raíz de         vegetación como la chúspata, tule carricillo, coture y su cosechado, en una            extensión de 52 hectáreas de los municipios michoacanos de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Santa Ana Maya, así como el guanajuatense de Iramuco.

Este acuerdo fue firmado por el director de la Comisión de Pesca del Estado, José Raúl Gutiérrez Durán, con la representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y por el subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de esa entidad, Roberto Castañeda Tejeda.

A la fecha, se han concretado actividades en 28 hectáreas de espejo de agua lo que significa un avance del 53 por ciento en el Programa, informó el titular de la       Compesca.

Gutiérrez Durán dijo que Michoacán aporta siete equipos mecánicos y personal técnico operativo por un monto de 650 mil pesos; Guanajuato y el municipio de Acámbaro destinan 14 mil 936 litros de diesel, 2 mil litros de gasolina y un fondo económico de 63 mil pesos para aceites y lubricantes.

Dijo que el personal operativo trabaja en el desmalezado de áreas compactas, con equipos mecánicos como despolarizadores, cosechadores y equipo acuático polifuncional.

“Tenemos la indicación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa de buscar caminos que permitan beneficios para la pesca de Michoacán y en eso estamos trabajando;  el próximo año se continuará buscando este tipo de convenios con la participación de pescadores y de los tres ámbitos de gobierno”, señaló.

Refirió que este tipo de trabajos se realiza en el entendido de que en esta zona  del Lago de Cuitzeo se realiza la pesca de rana, charal, tilapia y carpa, en beneficio de mil 500 pescadores de Michoacán y 500 de Guanajuato.

Por su parte, el funcionario guanajuatense, reconoció el esfuerzo de ambas entidades para buscar diseñar estrategias que permitan la sustentabilidad del lago y la pesca.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+