SEMUJER y Facultad de Odontología Signan Convenio en Beneficio de las Michoacanas

06/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Familias michoacanas aprovechan día de asueto para pasear por el Bosque Cuauhtémoc

El principio y fin de la política es el ser humano aseveró Fausto Vallejo

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

Desarrollo Integral para la Tierra Caliente en Michoacán

Asiste secretario de Gobierno a LXXVI Aniversario de la Expropiación Petrolera

Michoacanas que requieran rehabilitación bucal, podrán acceder a servicios de consultas odontológicas, tras la firma del convenio entre la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Facultad de Odontología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Mediante el acuerdo signado entre ambas instancias, las mujeres que acudan a la dependencia estatal contarán con la atención bucal en caso de necesitarla, para ello la Semujer aportará el material necesario y el espacio para que las y los estudiantes de la Facultad hagan el diagnóstico y las usuarias que así lo requieran puedan acceder al servicio de rehabilitación bucal.

Por otra parte, la Secretaría de la Mujer brindará procesos de capacitación y sensibilización en materia de género al personal de la institución educativa y al alumnado.

La titular de la Semujer, Consuelo Muro Urista, y el director de la Facultad de Odontología, Miguel Tapia Ruiz, firmaron el convenio en beneficio de las michoacanas; en este marco la funcionaria reconoció la colaboración de la escuela nicolaita, la cual dijo, goza de prestigio a nivel nacional.

Destacó también la participación de las y los alumnos que estarán brindando los servicios en beneficio de la población femenina. “Como institución estamos en la mejor oportunidad de conjugar ese esfuerzo, en virtud de que hay muchas mujeres que requieren el servicio, con ello buscamos complementar la atención que se brinda de manera integral”.

Puntualizó que la dependencia aportará recurso económico para el material que se utilice en las consultas, así como talleres dirigidos al personal y al estudiantado de la Facultad.  “Este convenio tiene dos elementos claves: el conocimiento y la convicción de que debemos ayudar y servir como instituciones públicas, tenemos la certeza de que muchas mujeres se podrán ver beneficiadas mediante la firma de este acuerdo”, comentó.

En su turno, el director de la Facultad de Odontología, Miguel Tapia Ruiz, resaltó la importancia del convenio, e indicó que la escuela nicolaita a su cargo es la única institución en el estado que ofrece todas las especialidades de la odontología, entre ellas, ortodoncia, endodoncia, odontopediatría, periodoncia, y cirugía bucal.

Precisó que en el ramo odontológico la Facultad que dirige cuenta con el mayor número de estudiantes en el país, con 3 mil 800, incluso por arriba de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o de la Universidad de Guadalajara.

“Nosotros tenemos más estudiantes que todos ellos y evidentemente por esa misma razón atendemos más pacientes, lo que genera un beneficio hacia la sociedad, hacia la comunidad; por eso me es muy satisfactorio estar firmando este convenio para ese proyecto y darle el apoyo a las mujeres”.

El director precisó que la salud dental incluso tiene una implicación importante con la salud en general del organismo, tras referir que un problema bucal puede repercutir en una serie de padecimientos, que dijo, se pueden prevenir y detectar, por tener atención bucodental, por ello destacó el que se brinde este servicio a las mujeres que acuden a la Secretaría. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+