Alumnos michoacanos son el futuro del país

25/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Encabeza Fausto Vallejo acto en Jiquilpan por Aniversario de la expropiación petrolera

Dice Fausto Vallejo que habrá para la región de la Ciénega de Chapala obras de impacto

DIF Michoacán realiza jornadas de participación infantil

Con recursos captados por la Kermés va el DIF por la ampliación de la casa hogar

Pepino Michoacano con calidad de exportación

Los alumnos michoacanos reconocidos como integrantes de la Generación Bicentenario ya forman parte de la historia y significan una esperanza para nosotros, precisó el secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, al dirigir unas palabras a los 28 estudiantes que forman parte de los mil estudiantes del país “Generación Bicentenario”.

Durante el evento realizado en Casa de Gobierno, el secretario de Educación felicitó a los jóvenes que en el 2010 fueron seleccionados por sus mejores porcentajes obtenido con la evaluación del libro Arma la Historia. Estos jóvenes viajaron a Salamanca, Guanajuato donde junto con los alumnos de ese estado participarán en lo que se denomina “Check Up” sin costo el cual incluye: Exámenes de Laboratorio, Oftalmología, Audiometría, Odontología y Consulta Médica.

Durante su discurso, el funcionario estatal precisó que la administración del gobernador Fausto Vallejo Figueroa facilita las posibilidades para que los jóvenes construyan su futuro, “y ustedes son el futuro de una sociedad, que busca vivir de manera armónica, respetuosa y con la idea de ser algo más”, dijo.

Ante la presencia de padres de familia, Sierra Arias pidió a los jóvenes que ahora continúan sus estudios sean personas de bien, respetuosas de los derechos y sobre todo sepan que en un futuro tomarán las riendas del estado y del país.

Los jóvenes desde que fueron seleccionados entre 900 alumnos del estado, reciben una beca de 2 mil 600 para primaria, 3 mil 600 para secundaria, 4 mil 600 para media superior y superior con 6 mil pesos. El único requisito es que conserven como promedio mínimo el 9.0 de calificación.

En el año 2010 y en el marco del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, la SEP en colaboración con la iniciativa privada, emitió la convocatoria para que mil estudiantes del país de la educación básica en los niveles de educación primaria y secundaria integraran la   "Generación Bicentenario". 

Se cubrieron todas las etapas y requisitos, los ganadores de Michoacán fueron 28 estudiantes provenientes de escuelas públicas, privadas y centros CONAFE; después de que fueron seleccionados entre las escuelas que aceptaron la convocatoria, que participaron en ENLACE. A dichos planteles se les entregó el libro Arma la Historia a través del cual posteriormente fueron evaluados.

El beneficio logrado es una beca de apoyo escolar desde esa fecha hasta la culminación de estudios superiores, y para conservarla deben obtener un promedio mínimo de calificación de 9.0, entre otros compromisos, así como tener un proyecto de vida que los guíe hacia una meta profesional.

El Fideicomiso Becas Generación Bicentenario-Nacional Monte de Piedad, el cual sustenta al mismo, logró la colaboración del Centro Médico ABC, con el propósito de brindarles servicios de salud gratuitos a todos y cada uno de los becarios.

Esta iniciativa comenzará con la realización de un completo Check Up a los jóvenes (sin ningún costo), el cual incluye Exámenes de Laboratorio, Oftalmología, Audiometría, Odontología y Consulta Médica. Este procedimiento se viene llevando a cabo por zonas alrededor del país para los mil becarios, por lo que para Michoacán tendrá lugar junto con los becarios de Guanajuato este 24 de enero en la ciudad de Salamanca, Gto, iniciando a las 07:30 horas, estimando finalizar a las 14:30 horas del mismo día.

Los Becarios ahora están cursando los niveles de educación secundaria y media superior, provienen de localidades de los municipios de Susupuato, Turicato, Cherán, Paracho,  Sixto Verduzco, Santa Ana Maya, Lázaro Cárdenas, Ario de Rosales, Sahuayo, Zitácuaro y Morelia.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+