IJUM Apoya el arte urbano local

28/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Morelia realiza  a través del Instituto de la Juventud Moreliana, IJUM, para fomentar valores  a los niños y jóvenes de Morelia alejándolos de las adicciones o de actividades nocivas que los puedan perjudicar, este día un grupo de artistas locales iniciaron la pinta de un mural en la barda perimetral de la Escuela Primaria Heberto Martínez de la colonia Leandro Valle. 

En ese sentido, Pablo Sánchez Silva, Director del IJUM, manifestó que con la realización de estas actividades la dependencia que encabeza, apoya  e impulsa a los jóvenes artistas locales de arte urbano como lo es Cristian López, quién representa un grupo de chicos “grafiteros”  que han logrado cambiar esa situación y hacer de esta actividad una forma de ganarse la vida.

El mural “Una mirada a la Historia de México”, tiene como objetivo de que los niños que asisten a la escuela primaria  Heberto Martínez tengan presente la evolución histórica de nuestro país, comento el funcionario municipal.

Y  resaltó que el trabajo  se lleva a cabo como resultado de una petición hecha por la sociedad de padres de familia y personal docente de esta institución educativa al Presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina. 

Sánchez Silva dijo que el mural abarca pasajes de hechos históricos de México como son: el asentamiento de los aztecas; la Conquista, la Independencia, la Revolución, la Expropiación Petrolera y un hecho deportivo como fué el triunfó de la selección sub-17 en el mundial de futbol en el 2013.

Por último señaló que tanto padres de familia, como alumnos y maestros trabajan de manera coordinada con Cristian López en la elección del tema y los bocetos que darán vida a este mural  que estará listo la semana próxima.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+