Refrendan convenio de colaboración la Universidad La Salle y el CNSJP‏

04/Marzo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

El Consejo para el Nuevo sistema de Justicia Penal en Michoacán y La Universidad La Salle, campus Morelia, refrendaron el convenio de colaboración con la finalidad de seguir realizando actividades enfocadas en la implementación del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial en el Estado.

Durante el evento realizado esta tarde en el auditorio de usos múltiples de la Universidad La Salle campus Morelia, la Secretaría Ejecutiva, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, manifestó que “la difusión y capacitación en el Nuevo sistema es muy importante para el órgano implementador de la entidad, por tal razón agradecemos establecer estos lazos de apoyo con las instituciones educativas, para lograr que maestros y alumnos conozcan en qué consiste este cambio que será muy benéfico para el país”.

Por su parte, Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de la Universidad La Salle Morelia, mencionó que este compromiso de colaboración “nos ayudará a realizar de manera diferente las cosas, nos hará transformarlas y  modificar el entorno; para esto, tenemos que sumar esfuerzos con autoridades responsables, quienes nos apoyarán a hacer el panorama más alentador”.

El objetivo de este convenio es establecer las bases, acciones y mecanismos de colaboración para la celebración de eventos encaminados a la capacitación, difusión y orientación en materia de formación profesional, investigación, docencia, prácticas profesionales y extensión de la cultura en materia técnica, científica y jurídica respecto del Nuevo sistema de justicia penal. 

Al término de la firma del convenio, se realizó la entrega de constancias a los alumnos asistentes a la “Semana de los operadores”  una de las actividades generada a partir de lazos entre las instituciones educativas y Consejo para la implementación del Nuevo sistema de justicia penal.

“La semana de los operadores” fue realizada con el propósito de avanzar en el desarrollo de estrategias que favorezcan la difusión y la capacitación de la comunidad académica en los temas que entraña la propia reforma.

Para concluir, Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Facultad de Derecho, expresó unas palabras de felicitación a los alumnos que participaron puntualmente en las actividades organizadas por el Consejo para el Nuevo sistema de justicia penal.

En el evento también estuvieron presentes Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; David Augusto Trejo Aguilar, Director de Formación y Eduardo Serrano Castro, Jefe de la carrera de la escuela de Derecho; todos ellos pertenecientes a la Universidad La Salle, campus Morelia. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+