Con cambio de horarios mejor movilidad vial y mayor seguridad en Loma de Santa María.

11/Enero/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

Como parte de la solución al problema vial que se registra en la Loma de Santa María y en beneficio directo de más de 150 mil morelianos, universidades y el ayuntamiento capitalino establecieron el compromiso en una primera etapa, de escalonar los horarios de entrada y salida de alumnos, profesores y trabajadores con el apoyo decidido de la Dirección de Seguridad Ciudadana; a mediano plazo cambios de circulación de algunas avenidas y posteriormente la conclusión del libramiento sur.

Juntos autoridades universitarias y del gobierno municipal, se reunieron este día para dar a conocer el compromiso de coadyuvar por mejorar la vialidad de esta loma donde actualmente el problema afecta considerablemente la movilidad de los habitantes de la tenencia y de las comunidades universitarias, como el Instituto tecnológico de Monterrey Campus Morelia, de la Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Jefferson, Colegio Grenewic y el Instituto Pedagógico Cumbres

En esta reunión encabezada por el Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, directivos y Rectores de las universidades ubicadas en la Loma en mención, ratificaron el compromiso de trabajar unidos para mejorar la vialidad y contar con mayor seguridad.

“La Suma de Voluntades es una realidad a partir de que todos colaboramos, tal como sucede en esta solución a corto plazo del acceso a la Loma de Santa María”  estableció el edil Lázaro Medina.

Esta medida que se pondrá en marcha a partir del próximo 14 de enero fecha a partir de la cual, se espera un cambio de comportamiento vial que beneficiará a las comunidades universitarias y habitantes de las tenencias y unidades habitacionales del lugar.

Durante esta reunión también estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Francisco Xavier Lara Medina y el Director de Seguridad Ciudadana, Comisario Iván Arriaga Soria quienes explicaron la parte técnica de las acciones que se van a realizar a corto plazo para mejorar el tránsito vehicular en el acceso a la loma en mención.

Además de estas acciones se iniciará con la rehabilitación de la calle San José del Cerrito, el cambio de sentido en calles como Margarita Maza de Juárez, para que sea solo de descenso y un  carril de incorporación de esta misma vía al periférico anunció Lara Medina.

Esta medida abundó consiste en la implementación de cambios de sentido y realización de obras menores, como la ampliación a 4 calles de la Avenida Juan Pablo II a la altura del Instituto Valladolid.

Por su parte el Director General de Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Morelia, Iván Castorena Calvillo, destacó que estas medidas, además de agilizar el tránsito pretenden disminuir la contaminación ambiental que se produce a causa del tiempo que duran detenidos los vehículos y emiten gases.

De igual forma Karla Lorena Morales Fernández, representante de la Universidad Jefferson destacó que “Morelia es una ciudad que merece crecimiento que sea sustentable, creemos en la Suma de voluntades, por eso las universidades hemos sumado esfuerzos con la finalidad de coadyuvar a la solución a la problemática de acceso a nuestra bella loma de Santa María”.

Coadyuvando en estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana encabezada por el Comisario Iván Arriaga Soria, subrayó que se iniciarán acciones de balizamiento de las calles, y exhortó a la ciudadanía a ser pacientes en la realización de estos trabajos que se llevarán a cabo principalmente por las noches.

Finalmente el líder de la Comuna Capitalina resaltó que esta es solo la primera parte de la solución la problemática de referencia que aunque no debería existir es hoy, una realidad que se puede solucionar con la colaboración de la ciudadanía y la administración que preside.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+