Cuitzeo se viste de Mojigangas.

07/Febrero/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Feria de la Maceta 2014

El municipio de Cuitzeo está listo para recibir  el próximo viernes 8 de febrero a alrededor de  10 mil visitantes provenientes de Michoacán y estados aledaños quienes disfrutarán del tradicional “Desfile de Mojigangas”. 

En conferencia de prensa encabezada por  el Director de Cultura del Ayuntamiento de Cuitzeo, Adalberto Lázaro López dio a conocer los pormenores de las actividades del evento, “A partir de las 21:00 horas se realizará el desfile en donde se esperan de 150 a 200 mojigangas, que bailaran a ritmo de banda de viento”

Así mismo comentó  que esta tradicional fiesta se lleva realizando por  alrededor de 40 años, y que el 80% de la población se involucra en la elaboración de las mojigangas, las cuales realizan con materiales de telas, cartón, carrizo, y pintura.

Sobre el incremento de turismo  con el nombramiento de Pueblo Mágico al municipio de Cuitzeo afirmó: “Las visitas de turistas han crecido en un 30%  en los templos y en las plazas, esperamos que siga creciendo”. 

Aunado al desfile se realizará el concurso de mojigangas en donde a los primeros lugares se premiarán con un incentivo económico de 2 mil a 3 mil pesos. 

Cabe destacar que las mojigangas es una tradición europea adoptada en nuestro país, en donde se realizan la representación de personajes políticos, artísticos, culturales y sociales. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+