Inicia IX Olimpiada Estatal de Lógica

20/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Con el objetivo de incentivar el estudio de la lógica aplicada a las ciencias y humanidades, el día de hoy arrancó la fase estatal de selección de la “IX Olimpiada Estatal de Lógica”.

Dicho concurso impulsado por la Academia Mexicana de Lógica desde el año 2003, está dividido en dos etapas, la primera es la selección estatal que en colaboración con el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad Nova Spania y Preuniversitaria, permite elegir a través de un examen llevado a cabo el día de hoy, a los  estudiantes michoacanos provenientes de diversas instituciones educativas que participarán en la fase nacional. Así mismo la segunda etapa consistirá en someter a los alumnos seleccionados a evaluaciones semanales con la finalidad de incrementar su nivel académico para así prepararlos para la aplicación del examen nacional a llevarse a cabo a principios del mes de junio. 

El Mtro. Jesús Castañeda Rivera, Coordinador Nacional de la Olimpiada aseguró que el espacio académico generado por ésta, ha permitido acercar a muchos estudiantes a las ciencias exactas y sociales así como ha incrementado la calidad de los cursos de lógica para los profesores.

Por su parte el Mtro. Gilberto Agatón Cuevas, Rector de la Universidad Nova Spania, señaló que Michoacán se ha consolidado como un referente de esta olimpiada de lógica, pues  el estado ha sido ganador de 5 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce. 

Finalmente se anunció que nuestra ciudad será sede de la fase internacional, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de mayo en la Escuela Preparatoria Preuniversitaria y que contará con la participación de diversos países. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+