Todo listo para iniciar el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla

02/Mayo/2013

Por Notimex.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Feria de la Maceta 2014

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Con la participación de David Murray Infinity Quartet y Macy Gray, iniciará mañana el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla en el Atrio de Catedral.

Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), informó que del 14 de abril al 5 de mayo los pobladores y turistas podrán disfrutar aquí de una variada cartelera, la cual integra espectáculos culturales, musicales y de otras disciplinas.

Indicó que el festival, el cual se suma a la Feria de Puebla, para celebrar el triunfo del Ejército Mexicano sobre el francés, ofrece conciertos de distintos géneros musicales, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones y talleres.

Todas las actividades tienen entrada libre y diferentes escenarios, incluyendo presentaciones en juntas auxiliares de la capital del estado, a fin de llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad y a todos habitantes sin importar sus condiciones.

Para la inauguración se tiene contemplada la presentación de una de las principales exponentes del jazz, Macy Gray, quien estará acompañada del reconocido cuarteto Infinity Quartet.

Refirió que David Murray Infinity Quartet junto a Macy Gray deleitarán al público con una extraordinaria fusión musical.

La norteamericana Macy Gray comenzó su carrera artística a finales de la década de los 90 y a sólo dos años de su lanzamiento logró obtener el Premio Grammy a la Mejor intérprete de pop femenino, además de conseguir dos nominaciones en las categorías de Mejor canción y álbum del año en la misma edición.

Por su parte, el saxofonista David Murray ha ganado popularidad debido a la improvisación y pasión con la que interpreta sus melodías.

Originario de Oakland, Murray estudió en Los Ángeles y posteriormente en Nueva York, donde apreció estilos musicales diversos de parte de Anthony Braxton y Don Cherry, entre otros. Este 2013 David Murray al lado de su Infinity Quartet presenta su nuevo álbum titulado “Be My Monster Love”.

Esta fusión musical internacional podrá ser apreciada por el público poblano y visitantes mañana en el atrio de la Catedral de la ciudad de Puebla, sin costo alguno, como parte de la inauguración del Festival Internacional 5 de Mayo Puebla


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+