Conmemoran a don José Isaac Arriaga Ledesma

12/Mayo/2013

Por Morelia Invita.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Autoridades municipales, estatales y educativas, encabezadas por el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Arturo José Mauricio Fuentes conmemoraron este día el XCII aniversario luctuoso de don José Isaac Arriaga Ledesma.

En su discurso, el orador oficial, Teodoro Barajas Rodríguez, Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, dijo que el ejemplo de Isaac Arriaga como el de muchos otros patriotas “es una convocatoria permanente para asumir cabalmente nuestras responsabilidades, perder la capacidad de asombro equivaldría a matar la esperanza, lo cual resulta inadmisible”.

Y abundó, “ Los mexicanos de esta era mucho tenemos que aprender del recordado líder que troquelo su pensamiento desde las aulas universitarias, que hoy como ayer están deseosas de clases para expandir el conocimiento como el pertrecho liberador por naturaleza”.

En la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, lugar donde se asienta un busto en honor a este luchador social y defensor de los derechos de obreros y campesinos, los funcionarios asistentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.

En el Acto luctuoso, también se contó con la asistencia del Coordinador de Planeación para el Desarrollo (Cplade) del gobierno del estado, Octavio Aparicio Mendoza, el Secretario de Turismo y Cultura en el municipio Enrique Rivera Ruíz, así como autoridades educativas, ex alumnos de la Universidad Michoacana e integrantes del Cabildo moreliano.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+