Obras de alto impacto, la mejor forma de celebrar a Morelia: WLM

14/Mayo/2013

Por Morelia Invita

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Con una histórica aportación financiera para nueva infraestructura en la zona rural, que contempla el 30 por ciento del Presupuesto Anual de Inversión (PAI), el Ayuntamiento celebrará a Morelia en su 472 aniversario de fundación este 18 de mayo. Por primera vez en el municipio, se aterrizarán obras en lugares que tradicionalmente no se atendían.

Tras la aprobación del Programa Anual de Inversión (PAI) 2013 por el Cabildo,  los morelianos presenciarán en sus colonias, tenencias y comunidades, el inicio de 772 nuevas y mejores obras de pavimentación, agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización municipal, infraestructura deportiva, de salud y educativa, mejores caminos rurales y, de manera especial, la rehabilitación de casetas de seguridad.

Desde el inicio del gobierno de Lázaro Medina, las distintas secretarías y direcciones que conforman el Ayuntamiento trabajan para ofrecer a la ciudadanía servicios, programas y obras importantes, todo ello, marcado en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, constituido como el principal instrumento de operación para la actual administración.

Es por ello que bajo 10 ejes rectores, la actual administración municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de ofrecer un gobierno atento a resolver sus necesidades.

En este sentido, el Coordinador General de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Manuel Ricardo Romo de Vivar y Mercadillo, puntualizó que fue precisamente basados en estos ejes de trabajo como se priorizaron las obras a las que se les dará mayor atención en este año administrativo.

Refirió que tan sólo 100 obras requerirán el 60 por ciento del Presupuesto Anual de Inversión, pero serán las que más impactarán de manera positiva a casi toda la población del municipio, ya que se refieren a vialidades, mejora de servicios hidráulicos, drenaje, letrinización, e infraestructura en general. Una de ellas, puntualizó, es la rehabilitación de la avenida Periodismo desde la Avenida Madero hasta el entronque con Avenida Siervo de la Nación.

Otra obra de alto impacto será la rehabilitación de algunos puntos en la Calzada Juárez y la mejora en términos de urbanismo en donde además se contempla una ciclovía.

El coordinador de Planeación y Desarrollo de Morelia indicó que por primera ocasión se logró destinar el 30 por ciento de los recursos del Programa Anual de Inversión hacia el área rural, por lo que este año se contará con mejores condiciones de vida para sus habitantes: “vamos a tratar de llegar a lugares donde tradicionalmente no se llegaban”.

A unos días de celebrar el 472 aniversario de la fundación de Morelia, Manuel Ricardo Romo de Vivar aseguró que el gobierno de Wilfrido Lázaro Medina ha cumplido cabalmente con lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015, donde se determinaron 10 ejes de trabajo que establecen en lo general coadyuvar para que los morelianos tengan una mejor calidad de vida.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+