Por un Morelia saludable; promoción del deporte y sana alimentación

08/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

La actividad deportiva y recreativa ha sido uno de los ejes rectores en la administración del Presidente Municipal, Wilfrido Lázaro Medina, lo cual se ha demostrado a través de diversas actividades promoviendo la activación física entre la ciudadanía así como promoviendo programas de salud a lo largo de este primer año de trabajo.

Para hacer una lucha frontal contra los problemas de drogadicción, alcoholismo y delincuencia, que tanto lacera a todo el pueblo durante su campaña el edil Wilfrido Lázaro se comprometió a crear el nuevo Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) el cual inició trabajos a partir del 22 diciembre del año pasado.

Dicha institución implementó el programa “Por un Morelia Saludable”, en donde la sociedad capitalina y sus 14 Tenencias se han beneficiado con la construcción y habilitación de espacios deportivos, además de participar en diferentes eventos para buscar la integración familiar acompañada por el deporte, son parte de dichas acciones.

La rehabilitación de todas las unidades deportivas y la organización de eventos internacionales, tal como ha sucedido hasta el momento, pues de enero a la fecha, Morelia ha sido el centro de atención con eventos de carácter no solo estatal además de nacional pues otros más han rebasado la fronteras mexicana son los trabajos más relevantes de esta institución que continúan trayendo a Morelia eventos de gran nivel que motivan a la ciudadanía practicar el deporte.

“Morelia Saludable es un programa que está dentro del plan de desarrollo municipal con la intención de que sea uno de los ejes de atención de recreación y deporte para toda la ciudad de Morelia; por eso invitamos a las colonias, a las comunidades, a todas las tenencias  a que traten de ejercitar su actividad diaria, a través de la activación física, que dediquen 5 minutos al deporte, una tarea que nos hace falta mucho a los seres humanos”, explicó el titular del IMDE, Miguel Ángel García Meza.

Sumada a las acciones que fomenta el IMDE para transformar a Morelia por medio de nuevos y equipados espacios deportivos que permiten a los morelianos estar saludables, la actual administración implementó también la Carava ‘Suma de Voluntades’ que acerca servicios médicos a la ciudadanía.

La cultura de asistir periódicamente a revisiones médicas suele no estar muy arraigada entre la sociedad, muchas veces es la falta de recurso o de medio de transporte  lo que impide a mujeres y hombres acudir o llevar a sus hijos a recibir atención médica.

Para contrarrestar este problema y promover entre la ciudadanía hábitos de higiene y salud el alcalde Lázaro Medina promovió la caravana que acerca a colonias y comunidades unidades médicas en las que realizan chequeos generales y repartición de medicamentos básicos a quienes lo requieren.

Aunado a esto el municipio cuenta con espacios médicos móviles que realizan exámenes de mastografía y próstata a hombres y mujeres, promoviendo así la detección temprana de cáncer de mama cérvicouterino y problemas de reproducción sin que éstos represente algún gasto a quien se somete a las pruebas.

Del mismo modo las más de 27 calles que se han repavimentado en el municipio o que están en dicho proceso cuentan ya con un espacio destinado a los usuarios de bicicleta, garantizando así seguridad y bienestar a quienes utilizan éste como medio de transporte que a la vez beneficia a su salud.

La promoción de una buena alimentación en los pequeños es parte también de las acciones en busca de un Morelia Saludable porque diversas instituciones del Ayuntamiento pusieron en marcha programas de desayunos escolares que se acompañan de charlas dirigidas a mamás y maestras en la promoción de una alimentación balanceada en busca de una sociedad moreliana saludable.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+