La 6a Feria del Mole se realizará el 14 y 15 de agosto en Sta. María de Guido

13/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Inicia promoción de la costa michoacana en Jalisco

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Alrededor de 400 talleres exaltan la belleza del cobre en Santa Clara

Ferias de Zitácuaro y Taretan

El director de la COFEEEM, acompañado de la jefa de Tenencia de Santa María de Guido y del cronista de ese lugar, Yesenia Córdova Delgado y Lorenzo Velázquez Hernández, respectivamente, señaló que la Feria del Mole se realiza con el objetivo de consolidar un nuevo destino turístico que active la economía de la zona y al mismo tiempo, rescatar una tradición gastronómica. 

Este evento que es organizado por la Jefatura de Tenencia de Santa María de Guido, se enmarca con la celebración de los festejos patronales de la Asunción de la Virgen María, y se realizará a un costado de la plaza Nezahualcóyotl de este lugar. 

La señora María del Socorro Iturbe Martínez, originaria de este lugar y participante en la exposición y venta del mole en esta feria, quien es también una de las precursoras de esta festividad, apuntó que los gobiernos estatal y municipal contribuyen para continuar con esta tradición. 

En esta feria participan más de 20 personas con la exposición y venta del mole, el cual es elaborado con guajolote y en metate con ingredientes secretos de las familias de esta tenencia. 

Cabe señalar que por su ubicación y la cercanía con la ciudad de Morelia, los asistentes a esta celebración cada año se incrementan dejando una buena derrama económica en el lugar. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+