Quedó abierto el registro para el 3er Encuentro Estatal de Robótica del CECTI

20/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

IMCED anuncia serie de diplomados

Este día se anunció la realización del CONCURSO DE PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO y el 3ER. ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA, que organizan el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, en coordinación con los Institutos Tecnológicos de Uruapan, Ciudad Hidalgo, Morelia, Apatzingán y Zamora, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, SMARTCUBO, LATAM, S.A. de C.V. e Innovación y Control de México, S.A. e C.V.

EL CONCURSO DE PROTOTIPOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, se llevará a cabo en el marco de la XX Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y tiene como objetivo  reconocer, promover e impulsar la creatividad y el desarrollo de competencias en el diseño y operación de prototipos de innovación y desarrollo tecnológico para la resolución de problemas que faciliten la enseñanza y aplicación del conocimiento transversal entre los estudiantes de nivel medio superior y superior en el Estado.

Además, los ganadores presentarán su prototipo en el marco del 3er. Encuentro Estatal de Robótica que se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan, el sábado 23 de noviembre.

Las modalidades de participación son: media superior, superior y exhibición. Podrán participar los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Michoacán, para el caso de la modalidad medio superior los participantes deberán previamente haber  obtenido uno de los tres primeros lugares en los concursos internos realizados en sus instituciones y en los subsistemas de educación públicos (CECYTEM, COBAEM, CETIS, CBTIS, CONALEP) y privados, entre otros.

Los estímulos económicos para los premiados van desde los tres hasta los diez mil pesos, dependiendo del lugar obtenido y la categoría participante. 

La participación será por equipos de máximo cinco estudiantes asesorados por un profesor y los prototipos deberán estar encaminados preferentemente a resolver una problemática real.

El registro deberá llevarse a cabo en la página http://cecti.michoacan.gob.mx con fecha límite el 27 de septiembre. Las bases de la convocatoria se encuentran en esa misma dirección. 

Por su parte, el 3ER. ENCUENTRO ESTATAL DE ROBÓTICA, se llevará a cabo en la ciudad de Uruapan el 23 de Noviembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU); podrán participar los alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior de instituciones públicas y privadas que se encuentren en  Michoacán. El evento tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias por medio de la resolución de problemas, trabajo colaborativo y creatividad en sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Podrán participar en las siguientes dos modalidades y sus categorías:

1.1MODALIDAD CONCURSO

1.1.1Categoría LIBRE:

A.Carrera de robots insectos.

B.Carrera de persecución mediante seguidores de línea.

C.Lucha sumo de robots.

D.Resuelve laberintos.

E.Desafío robótico con kits educativos.

F.Carrera de lanchas.

G.Desafío Lego Mindstorms.

1.1.2Categoría TORNEO:

A.SMARTCUBO nivel Preescolar.

B.SMARTCUBO nivel Primaria Menor.

C.SMARTCUBO nivel Primaria Mayor.

D.SMARTCUBO nivel Secundaria.

E.SMARTCUBO nivel Preparatoria.

F.INNCOMEX nivel Medio Superior.

G.INNCOMEX nivel Superior.

H.INNCOMEX AERO-ROBOTS, nivel Superior.

I.   ITSU Seguidores de luz nivel Primaria.

1.2MODALIDAD EXHIBICIÓN

1.2.1Brazo posicionador.

1.2.1Desarrollos tecnológicos.

La inscripción será gratuita en cualquier modalidad y se realizarán diferentes exhibiciones regionales previas al evento. 

Los participantes deberán realizar un pre-registro en la dirección electrónica http://cecti.michoacan.gob.mx, a más tardar el 31 de Octubre. 

La Dra. Esther García Garibay, Directora General del CECTI, destacó el éxito que han tenido estos eventos que, en el caso del Encuentro de Robótica, reunió el año pasado a  más de 500 concursantes, cifra que se espera superar en esta ocasión. Igualmente, recalcó la conjunción de esfuerzos e instituciones que se lograron reunir para organizar ambos eventos. 

Para solicitar mayores informes, es posible llamar al Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación (CECTI) a los teléfonos: (01 443) 3 24 91 13, 3 14 99 07, 3 24 90 80 y 3 24 86 07 La información se encuentra disponible también en la página http://cecti.michoacan.gob.mx, y  en las páginas electrónicas de las instituciones participantes. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+