Firma de convenio entre la Universidad la Salle de Morelia y el Instituto Electoral

09/Junio/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Validan Maestría en el Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Universidad Vasco de Quiroga

CON UN CICLO DE CONCIERTOS CONCLUYEN MÚSICOS TRADICIONALES P´URHEPECHAS, TALLER EN LA UIIM

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UTM trabaja por la recertificación del modelo de equidad de género

En la sala audiovisual de la Universidad La Salle Morelia, el Dr. Ramón Hernández Reyes, Presidente del Consejo del Instituto Electoral de Michoacán, y el Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector de La Salle Morelia, llevaron a cabo la firma del Convenio General de Colaboración y específico entre ambas instituciones, tales acuerdos permiten a la comunidad universitaria contar con más espacios de práctica profesional, servicio social, al igual que la celebración de jornadas de estudio e investigación, desarrollo de seminarios, congresos y foros; y la realización conjunta de investigaciones y estudios que contribuyan a la difusión de la cultura jurídica en el ámbito electoral.

Previo a la firma de los convenios comentados, el Presidente del Instituto Electoral de Michoacán, sustentó una conferencia relativa a la reforma político electoral y sus implicaciones en el sistema legal michoacano, destacando lo más relevante de la reciente reforma constitucional entorno a las cuestiones electorales, entre ellas, el nuevo Instituto Nacional Electoral y la facultad de atracción que podrá ejercer el órgano federal electoral, respecto de elecciones locales, siempre y cuando se cumplan los requisitos que al efecto establece la ley, señalando que la entidades federativas tendrán que reformar su normatividad electoral, a fin de adecuarla a la constitución y a las leyes federales en la materia.

Entre las personalidades que integraron el presídium de dicho evento estuvieron: Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, Rector; Dr. Ramón Hernández Reyes, Presidente del Instituto Electoral de Michoacán; Arq. Adela Valenzuela Castellón, Directora Académica; Mtra. Virginia Ferreira Reyes, Directora de la Escuela de Derecho y Lic. Eduardo Serrano Castro, Jefe de Carrera de la Escuela de Derecho, docentes y alumnos de los distintos semestres de la licenciatura, consejeros y personal del Instituto Electoral de Michoacán.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+