En nuevo esquema de trabajo coordinarán esfuerzos Federación, Estado y Municipios

21/Agosto/2013

Por moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Con la finalidad de reactivar la economía del estado y a fin de revertir los efectos que genera la falta de recursos, en breve iniciará un trabajo coordinado con el estado y la federación en base a metodologías precisas para atender las necesidades más apremiantes de los 113 municipios michoacanos.

Así lo dio a conocer el edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina tras la reunión de trabajo que junto al mandatario michoacano Jesús Reyna García, sostuvieron con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lázaro Medina quien es Presidente Adjunto de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), confió en que de esta reunión dependa un nuevo tiempo para la entidad y su capital porque manifestó que fue compromiso del Secretario de Gobernación tener atención directa con los ediles para responder a las necesidades de sus ayuntamientos en base a las posibilidades del presupuesto federal. 

De esta nueva relación explicó, se hará posible que los ediles se coordinen para detallar temas de interés general que serán atendidos en su mismo territorio por las secretarías federales de su competencia y con ese marco reactivar la economía a partir de los compromisos concretos que se establezcan con la federación, estado y municipio.

Y abundó en el mismo sentido que, en materia financiera se atenderá  el fortalecimiento de la  pequeña y mediana empresa, a partir de proyectos concretos, “hemos ofrecido tener una agenda regional y en el caso de Morelia una agenda metropolitana nos permita expresar  cuales son los temas que le preocupan al municipio”.

“Tenemos que  reactivar la economía del estado y de esta manera paliar otros problemas como la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes; que las autoridades tengamos respuestas más ágiles  de recursos y en esa medida poder responder” añadió Lázaro Medina.

Dijo que al ver el cúmulo de necesidades de los municipios, Osorio Chong  ofreció una nueva reunión específica con presidentes municipales para ir trabajando una agenda por región que nos permita  ser atendidos  y otra más por secretario.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+