Festejan Cuarto Aniversario CIEDIM

08/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

Con bailables, representaciones musicales y obras de teatro, alumnos y docentes del Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (CIEDIM) “Dignidad” celebraron el cuarto aniversario de la estancia infantil, que actualmente atiende a 144 niños integrantes de familias de escasos recursos.

En el marco de la celebración, la presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia), Maggy Oribio de Lázaro, refrendó el compromiso de la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina de impulsar el sano desarrollo de los niños morelianos y, agregó, con miras a esa meta se colocó en días pasados la primera piedra de un segundo centro de atención infantil.

“Mi esposo Wilfrido, el presidente municipal, ha tenido siempre el interés de brindar educación de calidad y calidez a los niños morelianos, y aquí en el CIEDIM lo han encontrado, y como sabemos que todos los pequeños tienen el mismo derecho de ser felices y tener una buena formación, se arrancó la construcción de un segundo centro en otra zona de la ciudad”, comentó Maggy Oribio.

Luego de escuchar la felicitación que lanzó la presidenta del DIF, la directora del CIEDIM, Marisol Ponce de León Ponce de León, se dijo orgullosa y satisfecha de formar parte de un equipo que vela diariamente por el bienestar de los pequeños morelianos.

“La atención que brindamos en este centro es integral; se da un espacio a los niños donde puedan aprender y divertirse, pero también velamos por su bienestar con desayunos balanceados y bocadillos nutritivos, además de brindar atención psicológica a los niños y padres que lo requieran”, comentó la titular del CIEDIM.

 Agregó que en el afán de rodear a los pequeños de un ambiente óptimo para su desarrollo, el personal de la institución se mantiene en constante capacitación, y que también se promueve el trabajo en equipo, en Suma de Voluntades con los padres de familia a quienes se les imparten charlas sobre prevención de accidentes en casa y estimulación temprana, por mencionar algunos. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño, compartió con los asistentes la visión del presidente Wilfrido Lázaro de impulsar la educación. “Nuestro alcalde es profesor y es por esa vocación que ha puesto especial empeño en los programas encaminados al desarrollo de la niñez y la juventud, como la construcción de la segunda estancia”, comentó.

El trabajo que se realiza al interior de las aulas tiene un efecto positivo en la formación de los niños, provocando en los padres de familia el agradecimiento, tal como externó la señora Betsaida Mascote: “no hay palabras para expresar el agradecimiento porque cuidan y educan con paciencia a nuestros hijos”.

Del mismo modo, la maestra Lucinda Ponce agradeció a las autoridades por el apoyo para que este centro siga adelante y a los padres de familia por la confianza de dejar en sus manos parte de la formación de sus ‘grandes tesoros’.

Finalmente, la presidenta del DIF-Morelia, Maggy Oribio de Lázaro, reconoció a la maestra Yadira Espinoza como Proveedora del Cuidado Infantil 2013, exhortando a toda la fuerza de trabajo del CIEDIM a dar su mejor esfuerzo en favor de la niñez moreliana.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+