Simposio Aptitudes Sobresalientes

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

UTM abrirá Especialidad en Calidad y Ahorro de Energía

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

En el país sólo el 2.4 por ciento de los alumnos del sistema educativo mexicano ingresan a carreras científica-técnicas y para impulsar a que más jóvenes se interesen por una formación profesional en dichas áreas, se requiere la participación de la comunidad y las autoridades, como lo hace el Programa Adopte Un Talento (PAUTA), que fue presentado por el doctor Alejandro Frank Hoeflich, del Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su participación en el Simposio “Aptitudes Sobresalientes y Talentos”, organizado por la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa de la Secretaría de Educación, el ponente, quien a su vez es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, dijo que el 20.8 por ciento de la población de 20 a 24 años está estudiando el nivel superior, sin embargo, solo hay un investigador por cada 10 mil mexicanos, cantidad inferior a la que reflejan países con menor desarrollo económico que el de México, como El Salvador.

Ante tales cifras, el miembro del Consejo Directivo de PAUTA, urgió en la necesidad de que la sociedad en general apoye a la población infantil para el desarrollo de las potencialidades en diversas áreas, por ello una forma de contribuir en la identificación de talentos científicos, el investigador participa en PAUTA, donde actualmente tienen identificados a 200 niños con talentos para la ciencias.

PAUTA establece un puente entre la academia y la educación superior, para cumplir su objetivo que es desarrollar habilidades para la ciencia en niños y jóvenes, así como proporcionar en los educadores las herramientas para el desarrollo de estas habilidades en los menores.

Adopte Un Talento es un programa que se orienta a brindar apoyo desde el ámbito educativo en ciencias y matemáticas e impulsar la enseñanza y aprendizaje e identificar, dar apoyo a estudiantes de diferentes clases sociales y etnias, en particular a aquellos que posean interés y talento especial para  esas materias.

PAUTA en Michoacán desarrolla sus acciones en 10 escuelas de educación básica, atiende a 80 maestros de Primaria y Secundaria a través de talleres científicos con la metodología PAUTA basada en el aprendizaje por descubrimiento para la ciencia y las matemáticas. 

Durante el taller el Programa proporciona las herramientas básicas para la identificación y el desarrollo del talento científico a sus estudiantes, aprenden a diseñar secuencias científicas para desarrollar las habilidades y actitudes para la ciencia.

A la fecha PAUTA ha atendido más de 4 mil 500 niños y jóvenes, de los cuales ha identificado a estudiantes con potencial de talento para la ciencia con seguimiento y apoyo académico.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+