Coro Suma de Voluntades, otra Acción Efectiva de Prevención del Delito

15/Enero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE realiza con éxito la cuarta etapa del campeonato nacional de ciclismo de montaña

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

El gobierno municipal de Morelia encabezado por el presidente, Wilfrido Lázaro Medina lleva a cabo acciones de prevención del delito dirigidas desde el núcleo familiar,  ofreciendo a los niños y adolecentes actividades que promuevan la paz,  fomentando la convivencia sana y el respeto a la sociedad.

Impulsado por la actual administración, se creó el Coro Monumental de Voces Infantiles y Juveniles  así como la Orquesta de Guitarras del municipio de Morelia, en el que más de mil menores se han integrado con el objetivo de  contribuir de manera efectiva al programa nacional para la prevención  social   de la violencia y la delincuencia procurando orientar  la socialización del arte y la cultura como un factor de desarrollo y bienestar de los morelianos.

El talento de los jóvenes morelianos se ha escuchado ya en distintos foros donde además de cosechar aplausos han alcanzado el reconocimiento de las familias de Morelia, que en cada presentación están presentes. 

Cabe hacer mención que, el programa de Prevención Social de la violencia y Delincuencia mediante el Coro Suma de Voluntades agrupa a menores de  escuelas, colonias, centros comunitarios, maestros y padres de familia del municipio de  Morelia, dando prioridad a quienes habitan en los puntos considerados de alta incidencia delictiva.

La agrupación artística ofrece a los niños y niñas  tocar la guitarra, y cantar, crear música y en especial tienen la intención de llevar un mensaje de paz hacia la sociedad,  convencidos de que tienen la capacidad de transformar el entorno social para alcanzar un país y una entidad en paz.

Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia,  agradeció  a los papás y mamás que han confiado en este proyecto, y sobre todo por seguir  de la mano con sus hijos;  “el gobierno municipal está muy orgulloso de ustedes porque son el gran talento de Morelia y reconoce a sus progenitores por apoyarlos en la oportunidad de una proyección de vida productiva y dirigida por la vía correcta”.

Con el orgullo de ser la administración municipal que ideó y fortaleció este proyecto de prevención del delito, el alcalde, reiteró el compromiso asumido de no bajar la guardia en el impulso a los niños y niñas en acciones de paz, impulsándolos en distintas actividades que los aleje de conductas antisociales y los proteja de personas que los dañen.

Actualmente se cuenta con la participación  de  mil  niños, niñas y jóvenes en el coro, y  más de 120  integrantes de la Orquesta de Guitarras a los que se suman la valiosa participación de sus padres de familia.

Los integrantes del Coro Monumental “Suma de Voluntades”  cuentan con el  soporte y acompañamiento de un equipo de psicólogos; este programa da asistencia a los alumnos, maestros y padres de  familia para prevenir los factores que generan las tendencias de la violencia familiar, la escolar, las adicciones y los problemas de aprendizaje.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+