Programa Redes por el empleo, herramienta efectiva para ofrecer vacantes

02/Febrero/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Exatleta alemana Kerstin Knabe, alabó el trabajo en materia deportiva del ayuntamiento

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

Con el afán de apoyar a los morelianos para que cuenten con una fuente laboral para elevar su calidad de vida y la de sus familias, el Ayuntamiento de Morelia, liderado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, a través de la Secretaría de Fomento Económico prepara la Primera Jornada “Redes por el Empleo” 2014 a celebrarse el próximo 21 del presente mes.

 

El titular de la dependencia, Luis Navarro García, justificó que las condiciones económicas de Morelia, así como las del estado y el país, han resultado adversas para todos los sectores; sin embargo, es prioritario para el gobierno de Wilfrido Lázaro fortalecer e impulsar la vinculación entre las empresas y los solicitantes de empleo para que mayor número de morelianos se ocupen en algún puesto laboral y sus familias accedan a mejores niveles de bienestar.

 

Por lo anterior, dio a conocer que la dependencia a su cargo, en coordinación con empresas y organizaciones de la iniciativa privada, ya prepara la feria municipal del empleo, en la que los participantes ofertarán oportunidades laborales para morelianos de todas las edades.

 

Luis Navarro aseguró que se abrirán verdaderos espacios para que los morelianos encuentren un empleo digno.

 

A la par, enfatizó que existe el programa Redes por el Empleo, que es un portal que representa un escaparate para oferentes y buscadores de trabajo, “y no se necesita tener amplios conocimientos en computación o internet para navegar”.

 

Destacó que desde el inicio del programa Redes por el Empleo, en marzo de 2013, el portal ha captado 191 mil visitantes y se han registrado nueve mil 792 buscadores de trabajo. “Actualmente, hay registradas 352 empresas que ofrecen empleo y existen 594 vacantes”.

 

Navarro García aseguró que este año se multiplicarán los esfuerzos con la intención de que mayor número de empresas utilicen el portal para promover sus puestos vacantes y de igual modo, que más morelianos accedan y encuentren oportunidades para laborar y obtener ingresos.

 

Señaló que en el mismo portal, cuya dirección es www.redesporelempleo.com, se promueven una serie de cursos de capacitación. Entre otros temas, dijo, se han impartido sobre expectativas fiscales, administración y evaluación de la empresa, administración del efectivo, relación laboral, costo de ventas y declaraciones anuales.

 

Por último, el secretario municipal de Fomento Económico mencionó que el acceso al portal Redes por el Empleo es gratuito tanto para empresas como para buscadores de trabajo, y su navegación es muy sencilla.

 

 

Numeralia.

 

  • De su creación a la fecha, el sitio ha recibido 191 mil visitas
  • Se han registrado nueve mil 792 buscadores de empleo
  • Se prepara la feria del empleo en el municipio de Morelia

Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+