IMCED firma convenio de colaboración con la Universidad de Morelia

06/Marzo/2014

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Trabajarán en conjunto Universidad Virtual y Universidad Pedagógica Nacional

Obtienen alumnos del ITM primer lugar en evento nacional de Tecnológicos

Participa la UNIVIM en el II Congreso Internacional que organiza la UPN

Pasarela de modas en MODSTIL INSTITUTO®

UNIVIM-UPN realizarán curso La Tutoría en Entornos Virtuales

Con el propósito de establecer las bases de colaboración entre el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), y la Universidad de Morelia (UDEM), que permitan trazar lineamientos de coordinación y colaboración académica, científica, tecnológica, de vinculación y de servicios, este día fue firmado un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Maribel Ríos Granados y Ariel Muñoz Prado, directora general del IMCED y rector de la UDEM, respectivamente, firmaron el convenio donde quedó establecido que los alumnos y egresados de la universidad podrán realizar sus prácticas supervisadas y servicio social en el instituto.

De igual manera, dentro de las acciones de reciprocidad, la universidad ofrecerá un esquema de becas para empleados del IMCED, así como para los familiares directos, quienes podrán gozar de dichos beneficios al cursar alguna de las licenciaturas en las modalidades escolarizadas, semi escolarizadas, al igual que en los posgrados, términos que también serán aplicados en reciprocidad por el IMCED a favor de la UDEM.

Por otro lado, de forma conjunta se efectuarán acciones de difusión y extensión cultural, además de promover la oferta académica de manera bilateral, con el objetivo de llegar a resultados favorables en las actividades que ambas realizan.

Maribel Ríos, directora del IMCED, subrayó que hoy se ha logrado convencer a los jóvenes para que estudien, porque es la mejor oportunidad de vida. “Se comparte un solo estado, pero se reconocen distintos caminos”, dijo.

Por su parte, el rector de la UDEM, Ariel Muñoz dejó en claro que más allá de la ejecución de los acuerdos institucionales, donde todos toman parte, se debe pensar en que los más beneficiados deben ser los alumnos.

Consideró que con la firma del convenio se abren posibilidades infinitas, porque los estudiantes de la UDEM e IMCED podrán integrarse y participar. De igual forma, dijo que estos son tiempos en los que las instituciones educativas, ya sean públicas o privadas, se necesitan mutuamente, puesto que “es un asunto de formar personas de manera conjunta”.

Ambos directivos coincidieron en apuntar, refiriéndose a las instituciones de educación superior, que “lo público y lo privado está ya de lado, porque juntos pueden hacer algo por Michoacán.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio, Reyna González y Julio Carranza Plancarte, secretaria académica y secretario administrativo de la UDEM, respectivamente; así como Dagoberto Figueroa Velázquez, subdirector académico del IMCED y Juan Luis Tovar, secretario de planeación.  


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+