“Expo-feria Agropecuaria 2013” ofrecerá productos de tierra caliente

13/Marzo/2013

Por Maricarmen Márquez Arévalo

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Ferias de Zitácuaro y Taretan

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

Ceremonia Mazahua, Tlalpujahua y sus tradiciones

Anuncian el programa del Festival Folklórico de la Primavera en Maravatío

En el marco del LXXI aniversario de la promulgación de la comunidad de Múgica a municipio, se llevará a cabo del 19 al 24 de marzo la “Expo-feria Agropecuaria 2013” en Nueva Italia, Michoacán.

El escenario para efectuar diversas actividades con el objetivo de promover los frutos que se producen en dicho municipio será la plaza “Dr. Emiliano Moreno Ramos”, en donde en punto de las 5 pm. del próximo 19 de marzo, se llevará a cabo la inauguración.

Así mismo se debe señalar  que el sello distintivo de esta feria será la fruta de la región como el mango, la toronja y el limón, así como el ganado bovino y caprino, de ahí su nombre de agropecuaria, con un total de 80 stands que abarcarán áreas gastronómicas, industriales, ganaderas, frutícolas, de automotores y de servicios.

Igualmente cabe recalcar que este municipio michoacano tiene el primer lugar a nivel nacional en la producción de toronja, ya que los 700 productores existentes al día de hoy, con cerca de 5,000 hectáreas originan alrededor de 70,000 toneladas anuales, no obstante la venta de este cítrico a nivel nacional es de Ë30 el kg. y en exportación a $3 el kg. lo cual realmente no les genera ninguna ganancia a los productores,  señaló el Lic. Ivorio Carrillo, Secretario de Desarrollo Rural de la zona.

Finalmente se mencionó que se espera la asistencia de 200,000 personas de la región durante los cinco días que durará la feria, pues finalmente el propósito que todos esperan conseguir es comercializar de la mejor manera sus productos. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+