Todo listo para la XXIV Feria del Geranio en Tingambato

19/Marzo/2013

Por Noemí Salazar Segundo.

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

Carnaval de Lázaro Cárdenas 2014

Tócuaro presume su calidad artesanal en textiles, bordados, deshilados y talla en madera

En el 2013 Michoacán recibió 8 millones de Turistas

Feria de la Maceta 2014

Michoacán invitado especial de la delegación Coyoacán

Con 250 expositores de plantas, y a la espera de una derrama económica de 400 a 500 mil pesos es como se realizará por vigésimo cuarto año la Expo Feria del Geranio en el municipio de Tingambato. 

Del 22 al 25 de marzo se realizará la tan esperada feria del Geranio en donde se tiene contemplada una serie de actividades culturales, musicales y gastronómicas para recibir cordialmente alrededor de 4 mil visitantes. 

En conferencia de prensa  encabezada por el presidente municipal José Guadalupe Aguilera Rojas, afirmó que este año  se ha considerado al municipio de Tingambato como el “Año del turismo”, ya que se planean realizar una serie de actividades a lo largo del año para alcanzar el nivel que económico, cultural y gastronómico que los pobladores merecen.

Para esta edición, la feria tendrá una amplia exposición gastronómica, en donde los visitantes podrán degustar platillos típicos de la región como corundas, tamales, pozole, pan, toles,  entre otros platillos de origen purépecha. 

Se tendrá a la venta  alrededor de 500 geranios, que se ofertaran a precios muy accesibles, al igual que artesanías de la región como son las carpetas tejidas y bordadas a mano.

Cabe destacar que el 90% de los artesanos de Tingambato son mujeres, y son factor importante del sustento económico de sus familias y el municipio. 

Así mismo, José Guadalupe invito a la ciudadanía a visitar el municipio de Tingambato desde el 21 de marzo, especialmente en las ruinas arqueológicas para que se carguen de energía e iniciar activos en la primavera. 


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+