Ayuntamiento y Estudiantes Suman Voluntades en Beneficio de la Sociedad

12/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

Ayuntamiento y cruz roja anuncian carrera atlética

IMDE realizó festival infantil en fraccionamiento los encinos

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

IMDE apoyará el programa camina, trota y corre por Michoacán

La Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Ayuntamiento y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, realizaron la primera muestra del denominado Taller Vertical, encaminado al beneficio de las colonias populares.

En este ejercicio impulsado por Gustavo Antonio Moriel Armendáriz, titular de la SOP, estudiantes de tercero, quinto, séptimo y noveno semestre de Arquitectura, en un tiempo límite de dos días y medio, trabajaron en equipo para elaborar proyectos de obras de impacto social, dirigidos a colonias populares que no cuentan con áreas de recreo; lo anterior, con la finalidad de contribuir a la reducción de la problemática social y de involucrar a los estudiantes en la construcción de proyectos que beneficien a la sociedad.

Joaquín López Tinajero, director de la Facultad de Arquitectura, se congratuló con dicho proyecto: “tiene muchas aristas en beneficio de la sociedad, como la oportunidad de que los alumnos puedan ir a la práctica con sus conocimientos; es la primera vez que en 35 años se hace un ejercicio de esta naturaleza, se habían hecho algunas dinámicas aisladas, pero esta es viva experiencia para los estudiantes”, apuntó.

Participando 113 equipos e igual número de proyectos, se desarrolló el Taller Vertical, con el que los jóvenes salieron a campo para conocer las necesidades de los colonos para así construir un plan de obra que satisfaga las necesidades de las colonias y poder concursarlo en beneficio de los morelianos.

Con el recurso humano tan valioso que aporta la Facultad de Arquitectura y la gestión de la Secretaría de Obras Públicas local, este taller se suma a las acciones solidarias de la administración que preside Wilfrido Lázaro Medina, ya que este trabajo compartido beneficia a la sociedad. 

Los alumnos, en esta dinámica, entregaron doce proyectos para cada colonia; cabe destacar que los ganadores serán determinados de acuerdo a una valoración conjunta con las autoridades municipales, encargados del orden de las colonias y algunos colonos de la zona que se trabajó.

En esta ocasión, las colonias que concursarán para que se construya su área de recreo son Loma Larga, al Sur de la ciudad; 4 de Marzo, predio que está sobre la Av. Pedregal; Clara Córdoba y Ampliación, sobre la salida a Salamanca; Francisco Javier Clavijero, en la zona del Punhuato; y Lomas de Morelia, entre otras colonias.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+