Poliforum de Morelia Consigue Campeonato en el Estatal de Robótica

25/Noviembre/2013

Por Redacción/ Moreliainvita.com

Te ha gustado? Compartelo:      
Twittear
Te puede interesar:

IMDE Ayuntamiento presente en la 3° carrera atlética por el día del padre

IMDE presente en clausura de la liga de fútbol de Torreón Nuevo

Morelia capital del deporte, gracias a gestiones del ayuntamiento

IMDE festeja a madres deportistas y de hijos deportistas

Morelia a la altura de las capitales mundiales del deporte

 Alumnos del Taller de Robótica, que se imparte en el Centro Municipal Polifórum Digital, lograron posicionarse entre los primeros cinco lugares, obteniendo un campeonato, en las diferentes categorías del Tercer Encuentro Estatal de dicha ciencia, llevado a cabo en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan.

Así, el Polifórum Digital de Morelia, dependencia del Ayuntamiento que preside Wilfrido Lázaro Medina, se consolida como un referente de la innovación educativa en el municipio y en el país, ya que a menos de un año de haber arrancado con las actividades académicas en este rubro, demuestra gran calidad en los programas ofrecidos a través de cursos y talleres gratuitos.

En la categoría “Lego Mindstorm”, los participantes del Polifórum, de entre 7 y 12 años de edad, obtuvieron el primer y cuarto lugar estatal, imponiéndose ante los equipos del Tecnológico de Monterrey y de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI).

Dichos equipos ganadores estuvieron conformados por Claudia Yosandy Hernández Tinoco,Heidi Jaqueline García Rodríguez y su instructor Esmart Josué Farías Barajas; así como por Jorge Mejía Mejía, Ángel Emmanuel Luna Céspedes, y su instructor Carlos Eduardo Brito Pilloni, respectivamente.

De igual manera, en la competencia de “Sumo Robot”, el alumno Luis Fernando Velasco García y su instructor, Fabián Huerta Argüello, lograron el quinto lugar del Encuentro.

Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital, al mostrar su satisfacción, expresó que de acuerdo a la instrucción del presidente municipal,  Wilfrido Lázaro Medina, de brindar servicios educativos de calidad en la zona norte de Morelia, la participación exitosa de los alumnos del Polifórum en competencias de talla estatal y nacional va en aumento.

Agregó que no habrá que mermar esfuerzos para que los chicos lleguen muy bien preparados a competencias como Robomatrix 2014, la cual se llevará a cabo precisamente en las instalaciones del Polifórum Digital en el mes de enero próximo y que otorgará el pase para el mundial RobotChallenge en Austria e Infomatrix en Rumania.

Bernabé Delgado Peñaloza, subdirector académico del Polifórum Digital, se mostró orgulloso de los logros obtenidos en una competencia de tal magnitud y destacó que es importante señalar que los alumnos que participaron tienen menos de un año en los talleres de Robótica que ofrece el Polifórum, lo que deja en claro la calidad e innovación educativa que se genera en dicho recinto.


Social

   
Contacto Morelia Invita (+52) 01 (443) 324 9863


Por favor ingrese el siguiente código de verificación
Panel de administración



Este sitio se visualiza mejor con

chrome 7.0+
Firefox 4.0+
ie9 9.0+